Nuestro Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para personalizar la navegación, y mejorar sus servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si continua navegando, Usted acepta su uso de conformidad con nuestra Política de Cookies. Ver más información / X

I+D+i

I+D+i

Laboratorios Viñas investiga y desarrolla constantemente nuevas soluciones terapéuticas con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas.

La capacidad y la infraestructura científica de que dispone Laboratorios Viñas han permitido al equipo de investigación afrontar con éxito el desarrollo de medicamentos, productos sanitarios, complementos nutricionales y productos de dermofarmacia. Este desarrollo abarca la síntesis de moléculas originales, los estudios farmacotoxicológicos, el desarrollo galénico y la ejecución de los ensayos clínicos para demostrar su efectividad e inocuidad. Por ello el área de Investigación está dividida en cuatro unidades: Química, Farmacología, Galénica y Clínica.

Investigación química

Investigación química

En el área de investigación Química se lleva a cabo la síntesis de moléculas originales con potencial terapéutico (moléculas nuevas como de otros principios activos conocidos), diseño de nuevos intermedios y procesos, caracterización de impurezas, optimización de procesos y escalado industrial en planta piloto propia o en colaboración con planta industrial, desarrollo de documentación técnica y de registro (EDMF), y de producción bajo normas GMP. El fruto de la investigación química se traduce en la obtención de patentes nacionales e internacionales y del DMF de las moléculas investigadas.

Investigación farmacológica

Investigación farmacológica

El área de investigación Farmacológica se centra en el estudio de la actividad de las nuevas moléculas obtenidas en el área Química, en Farmacología se analiza el screening de nuevos principios activos y establecimiento (en centro propio y centros externos) de los perfiles farmacodinámico, toxicológico y farmacocinético, todos ellos necesarios para cumplir con los requisitos del registro de medicamentos de uso humano. Los trabajos de investigación farmacológica han generado varias publicaciones científicas en revistas internacionales y la inclusión de la monografía del principio activo original, acexamato de zinc, en la Farmacopea Europea.

Investigación galénica

Investigación galénica

El área de investigación Galénica se centra en el desarrollo de distintas formas tópicas y orales que permitan la vectorización de los principios activos, para que tengan un máximo de eficacia y una tolerancia idónea. En esta área se estudia la viabilidad de proyectos, la selección de la forma farmacéutica, la elección de los excipientes adecuados, el establecimiento de las características fisicoquímicas y organolépticas, los ensayos de aplicación y los estudios de estabilidad.

Las líneas de investigación se han dirigido a formas galénicas correspondientes a suspensiones, geles, emulsiones, soluciones, soportes impregnados, sprays, aerosoles, etc. Los trabajos de investigación galénica nos han permitido una constante innovación en diversos medicamentos y productos dermatológicos originales.

Investigación clínica

Investigación clínica

El área de investigación Clínica se centra en el estudio de la eficacia y seguridad de los medicamentos, antes de su comercialización, mediante la realización de ensayos clínicos en humanos. En esta área se efectúan la preparación de protocolos, la búsqueda de centros para la realización de ensayos clínicos (Fase I, II y III), la tramitación de autorizaciones y los análisis estadísticos de los resultados.

En esta área también se efectúa el diseño, la monitorización y el análisis estadístico de resultados de estos ensayos realizados en centros hospitalarios. Los ensayos clínicos han generado artículos científicos originales publicados en revistas nacionales e internacionales.

Más Compartir