Nuestro Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para personalizar la navegación, y mejorar sus servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si continua navegando, Usted acepta su uso de conformidad con nuestra Política de Cookies. Ver más información / X

Pediatría

Pediatría Pediatría

Aporte de hierro

Existe un aumento de necesidades de hierro en situaciones como el crecimiento, el desarrollo cognitivo, la actividad física y mental intensa, o las infecciones recurrentes. Según datos de la OMS, el déficit de hierro es el trastorno nutricional más común y extendido en el mundo, y se estima que la prevalencia de ferropenia infantil en España es de un 15%. 

La salud de hierro para los niños

El hierro es el mineral presente en mayor cantidad en la sangre y se encuentra en todas las células vivas. Es el componente principal de la hemoglobina en el interior de los glóbulos rojos y desempeña una función fundamental en el organismo como principal transportador de oxígeno a todas las células del cuerpo interviniendo en la producción de energía. Asimismo, el hierro está presente en las enzimas respiratorias y en la mioglobina, una proteína que transporta y suministra oxígeno a las células musculares. Por lo tanto, el déficit de hierro reduce la capacidad de la sangre para transportar oxígeno.

 

Productos

Más Compartir