Nuestro Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para personalizar la navegación, y mejorar sus servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si continua navegando, Usted acepta su uso de conformidad con nuestra Política de Cookies. Ver más información / X

Dermatología

Dermatología Dermatología

Aporte de Zinc

El zinc es un oligoelemento involucrado en muchos e importantes procesos fisiológicos del organismo humano.

El zinc

El zinc del organismo proviene de la ingesta a partir de alimentos que lo contienen pero múltiples personas pueden presentar un déficit de zinc por causas como trastornos en su absorción, dietas inadecuadas, enfermedades asociadas, etc. Este déficit puede provocar efectos biológicos y clínicos como la aparición de lesiones en la piel, alopecia, trastornos del sistema inmune y mayor susceptibilidad a las infecciones, etc.

 

El aporte de zinc es útil en estas situaciones, especialmente en dermatología, en las que pueda haber requerimientos especiales del oligoelemento.

 

Una sal de zinc, el acexamato de zinc, es el resultado de un amplio proyecto de investigación de Laboratorios Viñas y está incluido en la Farmacopea europea. Esta molécula ha mostrado su capacidad de reforzar los mecanismos de defensa de la mucosa gastrointestinal y un efecto antisecretor y está indicada en la prevención de las lesiones gastrointestinales inducidas por los antiinflamatorios no esteroideos y en el tratamiento de las úlceras gástricas o duodenal. Al ser una sal soluble es también un adecuado aporte de zinc.

Productos

Más Compartir