Nuestro Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para personalizar la navegación, y mejorar sus servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si continua navegando, Usted acepta su uso de conformidad con nuestra Política de Cookies. Ver más información / X

Consumer Healthcare

Consumer Healthcare Consumer Healthcare

Caída del cabello

El cabello tiene un ciclo de vida, conocido como ciclo piloso. Cada folículo tiene su propio ciclo, independiente de los que hay a su alrededor. Es decir, no todos los cabellos crecen de manera sincronizada.

El ciclo piloso

El ciclo piloso consta de 3 fases: Una primera fase de crecimiento o anágeno, que dura unos 3 años, en la que el cabello va aumentando su longitud. Una segunda fase de reposo o catágeno, que dura unas 3 semanas, en la que el cabello para de crecer y por último, una tercera fase de caída o telógeno, en la que el cabello se desprende del folículo y cae.

 

La caída del cabello, por tanto, es un proceso fisiológico que forma parte de su ciclo de vida, pero hay algunos factores que pueden contribuir a que la pérdida de cabello sea mayor, como la falta de nutrientes esenciales, el estrés o ansiedad, las agresiones mecánicas, la predisposición genética, factores hormonales, determinados fármacos o algunas enfermedades. En estos casos hablamos de alopecia, que se considera una alteración capilar producida por la caída del cabello. 

Productos

Más Compartir