Nuestro Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para personalizar la navegación, y mejorar sus servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si continua navegando, Usted acepta su uso de conformidad con nuestra Política de Cookies. Ver más información / X

Oftalmología

Oftalmología Oftalmología

DMAE y Fatiga Visual

Al igual que el resto de los sentidos, la vista se deteriora con la edad. Por ejemplo, la fatiga visual o astenopia es común en personas que han realizado un trabajo ocular excesivo, y la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es la segunda causa más común de ceguera en personas de más de 50 años en los países occidentales. 

El proceso de la visión

Ambos trastornos afectan al sistema de la visión. En el proceso de la visión, los estímulos luminosos se transformarán en la retina en impulsos eléctricos los cuales mediante el nervio óptico se transmitirán al cerebro donde serán procesados en la corteza visual. En la retina se encuentran dos tipos de células nerviosas: los conos y los bastones.

 

En la parte central de la retina, la mácula, se encuentra la zona del ojo con mayor agudeza visual, la fóvea, compuesta sólo de conos. A su alrededor y según nos alejamos, los conos se vuelven más escasos y se localizan los bastones. Los conos son los responsables de la visión fotópica o del color y los detalles (la visión central). Los bastones se encargan de la visión escotópica o en blanco y negro (la visión periférica).

Productos

Más Compartir