Nuestro Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para personalizar la navegación, y mejorar sus servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si continua navegando, Usted acepta su uso de conformidad con nuestra Política de Cookies. Ver más información / X

Dolor

Dolor Dolor

Dolor articular, muscular y neuropático

El dolor es la razón más frecuente por la que un paciente solicita asistencia médica. Se define como una desagradable experiencia sensitiva y emocional que se asocia a una lesión real o potencial de los tejidos. Sin dolor, podríamos lesionarnos gravemente sin darnos cuenta o no percatarnos de algún problema de salud que requiere tratamiento. 

Tipos de dolor

Se suele clasificar según su duración en agudo, crónico e irruptivo, y según su causa desencadenante en nociceptivo y neuropático. El dolor nociceptivo, como por ejemplo el dolor músculo-esquelético, es una respuesta normal y fisiológica de autoprotección. Es aquél consecuencia de la estimulación de los receptores del dolor tanto en un tejido sano (dolor agudo y vital para evitar o minimizar daños) como en un tejido en estado patológico (por ejemplo, dolor en una articulación afectada por artrosis). En cambio, el dolor neuropático es una respuesta fisiológica anormal. Se trata del dolor producido a causa de una lesión física o funcional en las propias vías de transmisión del dolor (nervios) en cualquier punto del sistema nervioso.

Productos

Más Compartir