Nuestro Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para personalizar la navegación, y mejorar sus servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si continua navegando, Usted acepta su uso de conformidad con nuestra Política de Cookies. Ver más información / X

Consumer Healthcare

Consumer Healthcare Consumer Healthcare

Dolor dental

El dolor dental u odontalgia es uno de los dolores más intensos que puede experimentar el ser humano y el motivo más frecuente de consulta en Odontología y en los servicios de Urgencias. 

¿Cómo se produce?

Entre las principales causas de dolor dental destaca la pulpitis, que suele referirse como “dolor de muelas”. La pulpitis es una inflamación del tejido conectivo de la cavidad del diente generalmente producida por la caries, enfermedad microbiana que afecta al 80% de la población en mayor o menor extensión. La caries dental es la responsable de la desintegración gradual de la estructura del diente. En primer lugar, se produce la desmineralización del esmalte. A medida que el proceso continúa y llega a la dentina, la destrucción es mucho más rápida y empiezan a percibirse las molestias características: dolor, sensibilidad al calor y al frío… Cuando el proceso está más avanzado y hay afectación de la pulpa, el dolor dental u odontalgia se hace más presente. Suele ser un dolor poco preciso pero persistente, que aumenta por la noche.

 

La periodontitis o enfermedad periodontal, de prevalencia más baja que la caries dental (entre el 16 y el 30% de la población la padece), también es una causa frecuente de dolor dental. Se trata de una enfermedad inflamatoria degenerativa e irreversible causada por bacterias específicas que afectan a los tejidos que forman el soporte del diente. Normalmente se produce por extensión de la inflamación de una encía (gingivitis) al hueso adyacente. El dolor de la periodontitis aumenta con la masticación y puede llegar a ser muy profundo cuando hay afectación del hueso, músculo, articulaciones y ligamentos.

Productos

Más Compartir