Nuestro Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para personalizar la navegación, y mejorar sus servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si continua navegando, Usted acepta su uso de conformidad con nuestra Política de Cookies. Ver más información / X

Consumer Healthcare

Consumer Healthcare Consumer Healthcare

Dolor muscular y articular

El dolor muscular es una “señal de alarma” de un proceso patológico, por alteración de alguna de las estructuras que componen el sistema musculoesquelético. En la práctica cotidiana, las causas más frecuentes de dolor muscular son las contracturas, los calambres y las agujetas.

EL dolor articular o artralgia

El dolor articular o artralgia se refiere al dolor en una articulación, es decir, en la estructura de unión entre dos huesos, formada por la cápsula, los ligamentos, la membrana sinovial y el cartílago articular. Cualquier alteración de uno de estos elementos puede provocar dolor articular. Son múltiples las causas de dolor articular, entre ellas hay que considerar lesiones como las bursitis, los esguinces y las luxaciones y subluxaciones, pero también las enfermedades reumáticas como artrosis, artritis reumatoide o gota.

El dolor es el síntoma fundamental para poder reconocer cualquier patología del aparato locomotor. Las consultas por dolores musculares y articulares son cada vez más frecuentes como consecuencia del aumento de la práctica deportiva, especialmente en personas no acostumbradas al ejercicio físico. Por otra parte, el actual estilo de vida, incluso a nivel laboral, induce una serie de lesiones musculares y articulares por sobrecarga.

Productos

Más Compartir