Nuestro Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para personalizar la navegación, y mejorar sus servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si continua navegando, Usted acepta su uso de conformidad con nuestra Política de Cookies. Ver más información / X

Pediatría

Pediatría Pediatría

Estimulante del apetito

El Sistema Nervioso Central se encarga de mantener el equilibrio energético del organismo mediante la regulación de la ingestión de alimentos y el gasto energético. La actitud de las personas hacia las comidas varia según la edad, las condiciones ambientales y el estado de salud.

La pérdida del apetito

La anorexia, pérdida del apetito, o inapetencia se manifiesta por la falta de interés o incluso rechazo del alimento que se repite de forma continua a las horas de la comida, y es más frecuente en las edades extremas de la vida: infancia y vejez.

 

Una alimentación adecuada garantiza un normal desarrollo y mantenimiento del organismo, a la vez que proporciona reservas para situaciones tales como enfermedades agudas (gripe, faringitis,...) y crónicas (depresión, cáncer,...) donde usualmente disminuye el apetito.

Productos

Más Compartir