Nuestro Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para personalizar la navegación, y mejorar sus servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si continua navegando, Usted acepta su uso de conformidad con nuestra Política de Cookies. Ver más información / X

Medicina general

Medicina general Medicina general

Osteoporosis

El hueso es un tejido vivo que se encuentra en constante remodelación y recambio. Su tamaño, resistencia y mineralización aumentan durante las etapas de crecimiento, con un máximo en la tercera década de la vida.

La pérdida de masa ósea

Después comienza de manera progresiva y lenta una inevitable pérdida de calcio y, por tanto, de la masa y la densidad ósea que afecta a la microarquitectura del hueso (osteoporosis).

 

En la mujer, la disminución de estrógenos en la menopausia acelera el proceso. Estos cambios comportan una disminución de la resistencia del hueso y un incremento de la fragilidad y de la susceptibilidad a la fractura.

 

La osteoporosis está también relacionada con diversas enfermedades y tratamientos e influenciada por factores hereditarios, ambientales y de estilo de vida.

Productos

Más Compartir