Nuestro Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para personalizar la navegación, y mejorar sus servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si continua navegando, Usted acepta su uso de conformidad con nuestra Política de Cookies. Ver más información / X

Dermatología

Dermatología Dermatología

Rosácea

La rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica con gran impacto en la calidad de vida del paciente, aunque a menudo infradiagnosticada. Se caracteriza por un enrojecimiento centrofacial inicialmente transitorio (rubefacción o flushing) que más tarde se hace persistente con aparición de telangiectasias (las llamadas arañas vasculares, venitas rojas en las mejillas y en la nariz), y a veces incluso con pápulo-pústulas (granos rojos y con pus) parecidos a los que presenta el acné. 

¿Cómo se manifiesta?

Suele alternar periodos de mejoría con otros de empeoramiento (los llamados brotes). Típicamente se manifiesta en personas de piel clara, con una prevalencia de entre el 0,5 % y el 10 % de la población. Normalmente se desarrolla entre los 30 y los 50 años y es más común en mujeres que en hombres. Aunque su fisiopatología es incierta, existe una predisposición individual y diferentes factores que conllevan a una inflamación crónica y a una respuesta vascular. Algunos factores que pueden estimular o agravar los brotes son la radiación solar, el estrés, las comidas picantes y los mircorganismos.

 

Productos

Más Compartir