Nuestro Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para personalizar la navegación, y mejorar sus servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si continua navegando, Usted acepta su uso de conformidad con nuestra Política de Cookies. Ver más información / X

Pediatría

Pediatría Pediatría

Tos

Las vías respiratorias pueden verse agredidas por agentes externos como el humo del tabaco y el polvo industrial ó patógenos específicos que atacan o destruyen sus mecanismos de defensa o causan una alteración de su función.

¿Por qué se produce la tos?

Entre los síntomas más corrientes de los trastornos respiratorios destaca la tos. La tos, en todas las edades y sobre todo en los niños, es muy frecuente, siendo esta la manifestación clínica de muchas condiciones patológicas.

 

La tos, ya sea como acto reflejo o voluntario, es un movimiento de aire, súbito, ruidoso y violento que sirve de protección de los pulmones y de las vías aéreas. Se origina como respuesta a un estímulo irritante, como secreciones acumuladas, gases irritantes, aire especialmente frío o caliente, bacterias, virus y cuerpos extraños, pudiendo llegar a ser auto-perpetuante.

Productos

Más Compartir