Nuestro Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para personalizar la navegación, y mejorar sus servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si continua navegando, Usted acepta su uso de conformidad con nuestra Política de Cookies. Ver más información / X

Ginecología

Ginecología Ginecología

Trastornos del sueño

El ser humano invierte, aproximadamente, un tercio de su vida en dormir. Necesitamos dormir para sobrevivir ya que, al igual que comer y beber agua, es una necesidad biológica. Dormir permite restablecer las funciones tanto físicas como psicológicas para un pleno rendimiento. Es decir, necesitamos dormir (sueño) para luego estar despiertos (vigilia), y viceversa. Este ciclo diario de sueño-vigilia es lo que se denomina ritmo circadiano.

La falta de sueño y sus consecuencias

La cantidad y la calidad del sueño pueden verse afectadas por factores biológicos, físicos y psicológicos. Los trastornos del sueño son un motivo frecuente de consulta médica. Entre ellos, el insomnio es el más común y uno de los que presentan mayor trascendencia sanitaria y social. Se estima que alrededor del 30 % de la población en general ha padecido alguna de las manifestaciones propias del insomnio: dificultad para quedarse dormido o para mantener el sueño a lo largo de la noche y despertares precoces nocturnos.

 

Los trastornos del sueño no sólo afectan al dormir si no que también pueden tener repercusiones durante la vigilia: fatiga, falta de concentración, somnolencia, alteraciones del humor como irritabilidad, disforia, tensión e incluso distimia o estado de ánimo deprimido.

Productos

Más Compartir