Nuestro Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para personalizar la navegación, y mejorar sus servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si continua navegando, Usted acepta su uso de conformidad con nuestra Política de Cookies. Ver más información / X

Consumer Healthcare

Consumer Healthcare Consumer Healthcare

Tratamiento y cuidado específico de la piel

Accidentes domésticos, caídas, quemaduras,… Son muchas las situaciones en las que pueden producirse lesiones en la piel.

 

Los tejidos necesitan regenerarse para conseguir una óptima cicatrización. La respuesta cicatricial no es igual de rápida en todos los individuos. Mediante la aplicación de cuidados específicos, el proceso de cicatrización se puede favorecer.

¿Qué es la cicatrización y cómo se produce?

La cicatrización es el proceso biológico de restauración de la piel tras una rotura de la misma. Evoluciona en varias etapas sucesivas:

 

  • Una fase vascular e inflamatoria de unos 3 días.
  • Una fase proliferativa de unos 15 días, en la que el organismo aporta colágeno y sustancia fundamental para formar un nuevo tejido. La cicatriz empieza a contraerse.
  • Por último una fase de maduración de la cicatriz y remodelación del tejido de varios meses de duración. El colágeno se entrecruza siguiendo las líneas de tensión de la piel. El tejido recupera su aspecto original.

Productos

Más Compartir