Nuestro Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para personalizar la navegación, y mejorar sus servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si continua navegando, Usted acepta su uso de conformidad con nuestra Política de Cookies. Ver más información / X

Contra golpes y picaduras, Calmatopic, la marca de la ranita

Contra golpes y picaduras, Calmatopic, la marca de la ranita

 

Hacer una excursión por el campo, celebrar comidas en el jardín o disfrutar de un día de playa son actividades habituales cuando llega el buen tiempo, sobre todo si hay pequeños en la familia. Ellos, más que nadie, necesitan divertirse, quemar energías y descubrir a través del juego el mundo que les rodea. Esta forma estival de disfrutar de los ratos de ocio conlleva una serie de riesgos que conviene tener en cuenta. Por un lado, las caídas y golpes, más frecuentes en los juegos al aire libre y, por otro, las picaduras de insectos, que proliferan con el aumento de las temperaturas.

 

Las picaduras son uno de los motivos de consulta más habituales en verano, tanto en los Servicios de Urgencias como en las consultas de alergia infantil, según la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Asma y Alergia Pediátrica (SEICAP). La irritación producida por el contacto de plantas como las ortigas o por las picaduras de mosquitos, arañas, tábanos, avispas, abejas o de medusas en la playa no revisten ninguna gravedad, salvo que se produzca una reacción alérgica, pero pueden resultar muy molestas, y de manera más aguda en los niños, que tienen la piel más sensible.

 

Una solución siempre a mano

 

Las picaduras más frecuentes y a menudo las más fastidiosas suelen ser las de mosquito. Producen un picor agudo y unos habones que se mantienen durante días. Cuando el niño se rasca, reacción normal ante la sensación de picor, el problema se agrava pues provoca la liberación de histamina, una sustancia que nuestro organismo utiliza como señal de alarma y que provoca más picor. Para romper con el círculo vicioso de picor-rascar-más picor, conviene tener siempre a mano un remedio tópico efectivo.

 

Sana, sana… aplicar y calmar

 

Calmatopic, la marca de la ranita de Laboratorios Viñas, ofrece tres productos ideados para aliviar las molestias que producen las picaduras y pequeños golpes en nuestros hijos.

 

- Calmatopic Stick, un gel en barrita que posee las propiedades de tres plantas medicinales: árnica, de efecto reconfortante; harpagofito, un extracto con poder relajante, y matricaria marítima, una planta hidratante y calmante que ayuda a aliviar las rojeces causadas por los pequeños golpes. El modo de empleo es fácil y rápidamente efectivo. Solo hay que frotar suavemente la barra del stick sobre la zona afectada. Puede utilizarse tantas veces como sea necesario, nunca sobre heridas abiertas ni quemaduras.

 

- Calmatopic Roll-on, con tubo aplicador de bola metálica. A los efectos beneficiosos del árnica y el harpagofito, se le suma el efecto frescor de la menta, que acelera la sensación de alivio. Para aplicarlo, deslizar la bola metálica sobre la zona afectada. Puede usarse tantas veces como sea necesario, nunca sobre heridas abiertas.

 

- Calmatopic Ya-no-pica Roll-on es un remedio eficaz contra las molestias producidas por insectos, medusas o plantas. Su fórmula, a base de ingredientes naturales, contiene extracto de regaliz, de efecto anti-irritante y espliego, de efecto anti-picor. Conseguirás un alivio inmediato deslizando el roll-on sobre la zona afectada. Repetir las veces que sea necesario, nunca sobre heridas abiertas. Su uso debe estar supervisado por un adulto.

 

MANTÉN A LOS INSECTOS ALEJADOS

 

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Asociación Española de Pediatría (AEP) ofrecen una serie de consejos para evitar las picaduras de insectos en los niños cuando llega el calor:

 

- Aplicar repelente de insectos después del protector solar en las zonas en que la piel quede al descubierto, con excepción de boca, ojos y manos.

- En las salidas al campo, vestir a los niños con prendas de algodón que les cubran las piernas y los brazos. Conviene evitar colores vivos como el amarillo, es el tono que más atrae a los mosquitos.

- Si durante la excursión van a sentarse en el suelo, llevar una manta para que no entren en contacto directo con la hierba.

- Advierte a tus hijos de que no levanten piedras en sitios desconocidos. Debajo de ellas se ocultan pequeños animales que pueden picarles.

- Evitar paseos al atardecer por sitios cercanos al agua, es donde se concentran mayor cantidad de insectos.

- Si coméis en el jardín o vais de picnic, al terminar recoged los alimentos enseguida para evitar que los insectos se sientan atraídos por el olor.

- Dormir con mosquiteras o hacer uso de repelentes eléctricos.

Productos relacionados

Más Compartir