Nuestro Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para personalizar la navegación, y mejorar sus servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si continua navegando, Usted acepta su uso de conformidad con nuestra Política de Cookies. Ver más información / X

El Efecto Sportsalil aumenta con dos nuevos productos: Sportsalil Banda Calor y Sportsalil Parche Calor

El Efecto Sportsalil aumenta con dos nuevos productos: Sportsalil Banda Calor y Sportsalil Parche Calor

 

La Organización Mundial de la Salud sitúa el sedentarismo como el 7º factor de riesgo en los países desarrollados y considera que influye directamente en el resto de factores. Para mejorar esta situación, y desde su posición internacional como organismo que debe velar por la salud global, la OMS ha elaborado un documento con “Recomendaciones mundiales sobre la actividad física para la salud” a fin de proporcionar líneas de actuación y orientar a quienes tienen la responsabilidad de elaborar políticas sobre la relación dosis-respuesta entre frecuencia, duración, intensidad, tipo y cantidad total de actividad física y prevención de las enfermedades no transmisibles

 

En España, la práctica de la actividad física y deportiva se encuentra todavía por debajo de la media europea, con valores muy inferiores a los de la mayoría de países europeos más desarrollados. Aun así, en nuestro país ha tenido lugar un incremento significativo de la práctica del ejercicio físico, según indica la última “Encuesta de Hábitos Deportivos” realizada en 2015 y cada vez hay más personas que practican deporte y mejoran sus hábitos de vida saludable. Es una de las formas más sencillas de mejorar la salud, mantenerse sano y aumentar el bienestar.

 

No obstante, practicar una actividad física no implica necesariamente ir a un gimnasio, sino que se puede realizar en cualquier lugar y no exige ningún equipo obligatorio: es frecuente que haya personas que prefieran salir a correr, en bicicleta o a nadar por su cuenta e, idealmente, realizar una actividad física regular durante al menos 30 minutos en el día, todos los días de la semana con una intensidad moderada.

 

Ejercicio con sentido común

 

Si bien es cierto que hacer ejercicio regularmente es bueno, en cualquier tipo de actividad existe la probabilidad de sufrir alguna lesión como torceduras o esguinces.

 

Algunas de sus causas más comunes pueden ser: hacer ejercicio antes de que su cuerpo se haya calentado, repetir el mismo movimiento una y otra vez, no hacer el ejercicio de la forma correcta, no descansar entre ejercicios, exigir demasiado a su cuerpo o con demasiada rapidez, hacer un ejercicio que es demasiado riguroso para su nivel de estado físico o no utilizar el equipo adecuado.

 

Para evitar las lesiones, los expertos brindan varias recomendaciones fáciles de seguir, independientemente de si el deportista es profesional o amateur. Entre ellas, destacan:

 

1.- Realizar un buen calentamiento antes de empezar el ejercicio y un buen enfriamiento una vez finalizado.

 

2.- Elegir el ejercicio de forma inteligente: cuando se empieza a practicar ejercicio es recomendable escoger uno de baja intensidad como caminar, nadar, ir en bicicleta o jugar al golf.

 

3.- Utilizar el equipo correcto y adecuado al deporte que vaya a realizar puede reducir considerablemente el riesgo de lesiones: calzado correcto, casco, gafas, espinilleras, rodilleras,así como otros elementos de protección.

 

4.- Escuchar al cuerpo: desde luego, para aumentar su fuerza y su resistencia, será necesario un esfuerzo. La clave es hacerlo de forma lenta y gradual. Y pensar que siempre que se ejercita con cierta intensidad algún músculo que no estamos habituados a trabajar aparecerán las inevitables agujetas si bien en dos o tres días desaparecen y no suelen suponer lesión alguna.

 

La gama crece con dos nuevos productos

 

El deportista amateur tiene la difícil tarea de organizar su jornada para poder incluir los entrenamientos dentro de su agenda profesional y personal. Es una pasión que le exige esfuerzo y a la vez conocimiento de su cuerpo y de los riesgos que supone no dedicarse plenamente al deporte, como no poder descansar el cuerpo todo lo que debiera por falta de tiempo.

 

Así, además de realizar un buen plan de entrenamiento, cuidar la alimentación y descansar, es fundamental que sepa cómo minimizar los riesgos de una lesión y, si ocurre, conocer las terapias adecuadas para usar en cada momento y poder recuperarse. Hoy en día existen productos de crioterapia, o terapia del frío, y de termoterapia, o terapia del calor, “de bolsillo”; es decir, hay productos que el deportista puede llevar consigo, que permite una actuación rápida y eficaz.

 

Siguiendo con su apoyo a los deportistas amateurs, Laboratorios Viñas ha lanzado dos nuevos productos Sportsalil que utilizan la termoterapia como principio activomecanismo de acción: Sportsalil Banda Calor y Sportsalil Parche Calor, unos parches térmicos de 8 horas de duración cuya aplicación proporciona alivio de los dolores musculares y articulares. Son eficaces en caso de cansancio y tensión muscular, esguinces y distensiones. Además, también son adecuados para artritis y dolores menstruales, para los que el efecto calor es eficaz. Es la “termoterapia de bolsillo” que propone Laboratorios Viñas.

 

El calor produce vasodilatación (venas y arterias) facilitando la circulación de la sangre, eleva la temperatura, es un relajante muscular y tiene un efecto analgésicocalmante, es decir, reduce el dolor, ya que actúa también sobre las terminaciones nerviosas sensitivas. La termoterapia no solo suele dar buenos resultados en un primer momento, sino que también está indicada cuando existe un problema de índole crónica.

Productos relacionados

Más Compartir

Aviso importante


La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.