Aviso importante

La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.

Gran éxito del primer Curso de Atención Farmacéutica en Actividad Física y Deporte patrocinado por Laboratorios Viñas

25-05-2016

El pasado día 21 de mayo finalizó el primer Curso de Atención Farmacéutica en Actividad Física y Deporte, que ha tenido lugar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), patrocinado por Laboratorios Viñas con una valoración muy positiva por parte de los asistentes.

Treinta y cinco farmacéuticos han atendido durante dos fines de semana intensas sesiones que han combinado clases teóricas y talleres prácticos, con profesores del más alto nivel y preparación, tanto del ámbito académico como deportivo. El temario desarrollado específicamente para este curso ha sido coordinado por Xavier Gasol, de la Escuela de Medicina del Deporte (UB), y desarrollado por un equipo multidisciplinar de autores que ha englobado a médicos, fisioterapeutas, nutricionistas, preparadores físicos y deportistas olímpicos.

Uno de los aspectos a destacar especialmente ha sido la alta interactividad entre ponentes, entre los que se contó con los reputados deportistas olímpicos Carlos Castillejo y Mario Pestano, y alumnos a lo largo de las sesiones, durante las pausas y también en los talleres. La buena disposición de los profesores ha propiciado la fluidez de curso y, algo fundamental, que se hayan resuelto todas las dudas que aparecieron durante la formación.

Tanto profesores como alumnos han valorado muy positivamente las instalaciones del CAR y la posibilidad de haberse podido alojar en ellas y compartir experiencias del día a día con deportistas de élite de distintos deportes. De este modo, se ha conseguido el primer objetivo del curso: dotar al farmacéutico asistente de una formación específica, completa y profesional para asesorar e informar a cualquier ciudadano, con independencia de la modalidad deportiva que practique para favorecer su salud gracias a una actividad física continuada.

El farmacéutico, como profesional sanitario, desarrolla una importante labor a pie de calle y es el primer consultor de salud al que todo ciudadano puede acudir. Por ello, Laboratorios Viñas pone a su disposición una formación pensada por y para este colectivo, ahora también en el ámbito del deporte facilitando al farmacéutico herramientas adecuadas y utilizadas por profesionales del deporte de élite, para poder atender de manera específica a cualquier deportista amateur que se acerca a la farmacia.

El curso online sigue hasta noviembre

La versión online de este curso continúa desarrollándose como estaba previsto, hasta noviembre. Doscientos farmacéuticos están siguiendo este formato específico online que incluye unos textos amplios y actualizados, acompañados de tablas, figuras, algoritmos de decisión, información suplementaria y citas bibliográficas, lo cual le aporta un valor añadido excepcional. En realidad, es el mismo contenido que el curso presencial adaptado a otro formato por lo que la formación será efectivamente la misma para los grupos que habrán participado en ambos cursos durante 2016.

Los alumnos disponen de un servicio de tutoría online permanente hasta la finalización del curso a través del cual pueden resolver todas sus dudas rápida y fácilmente. Además, la Secretaría Técnica también está a su disposición durante el mismo periodo.

share, link, spread

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis

Configuración personalizada |