Aviso importante

La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.

Keratix, reduce las hiperqueratosis localizadas rápida y fácilmente

23-11-2017

Las hiperqueratosis localizadas, tales como las verrugas, son un trastorno frecuente. Se trata de pequeñas tumoraciones en la piel de carácter benigno causadas por el virus del papiloma humano (VPH) que actúa acelerando la multiplicación de las células de la piel. Se calcula que entre un 7 y un 10% de la población padece este tipo de afección, con especial incidencia en niños, jóvenes y mujeres. Según datos presentados en el Simposio “La infección por el virus del papiloma humano: un reto para la Atención Primaria”, organizado por Laboratorios Viñas durante el pasado 39 Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), existe una prevalencia de 3,9 a 4,7% en la franja de edad de entre 11 y 16 años; de un 12% en niños de 4 a 6 años y de un 24% en sujetos de 16 a 18 años, siendo el género femenino el más afectado.

Un trastorno contagioso y molesto

Aunque no revisten gravedad, este tipo de infecciones cutáneas son molestas, inestéticas –suelen aparecer en pies y manos- y contagiosas. Las verrugas o hiperqueratosis producidas por el VPH se transmiten por contacto directo entre personas, pero también a través de toallas húmedas o al caminar descalzo sobre una superficie contaminada, como el vestuario de un gimnasio. El virus entra en la piel a través de pequeñas heridas, lesiones o hematomas y tiene un periodo de incubación de entre 4 semanas y 8 meses. Una piel dañada facilita el contagio, por eso las personas que se muerden las uñas son más proclives a transmitirlas.

Para combatir las verrugas es esencial reducir la hiperqueratosis, es decir, el engrosamiento de la capa externa de la piel. Para ello es recomendable la aplicación de ácido salicílico, una sustancia de acción queratolítica y exfoliante. A tal efecto, Laboratorios Viñas ha desarrollado Keratix, una solución de ácido salicílico al 25%, ideal para los estados hiperqueratósicos localizados con excesiva descamación y/o estrato córneo grueso, como callosidades, queratosis seborreicas o verrugas hiperqueratósicas.

Keratix, eficaz, cómodo y rápido

Keratix se compone de un frasco con una solución con la máxima concentración de ácido salicílico (25%), una espátula aplicadora y 36 parches oclusivos transparentes. Un conjunto que lo convierte en un tratamiento eficaz y fácil de aplicar.

El proceso consta de tres sencillos gestos:

* Una vez al día, antes de acostarse, aplicar con la espátula una pequeña cantidad sobre la lesión.

* Esperar 2 minutos a que se seque, momento en el que aparecerá una capa blanquecina.

* Colocar el parche adhesivo sobre la lesión, dejar actuar toda la noche y retirar por la mañana.

Antes de la siguiente aplicación se debe limpiar la zona con un raspador para eliminar el tejido exfoliado.

Este proceso se repite diariamente hasta la eliminación. Por lo general, se aprecia una mejoría durante los primeros días del tratamiento, pudiéndose esperar una resolución completa tras un periodo de entre 3 y 6 semanas de tratamiento.

Resultados demostrados

Según un estudio clínico desarrollado por el departamento de Investigación Clínica de Laboratorios Viñas en 65 pacientes con hiperqueratosis localizadas como verrugas vulgares o plantares se demostró que Keratix ofrece:

- Un rápido efecto. El ácido salicílico, unido al efecto oclusivo potenciador consigue resultados con mayor rapidez. Se comprobó una curación o mejora relevante de las lesiones en menos de 6 semanas.

-Tras cuatro semanas de tratamiento, el 28% de lesiones se habían curado, el 65% habían mejorado y el 93% mostraban curación o mejoría. A la sexta semana el 62% de lesiones se habían curado, el 34% mejorado y el 96%, mostraban curación o mejoría.

- Una cómoda aplicación. Gracias a su práctica espátula, la solución de secado rápido y la inclusión de parches, la aplicación resulta muy sencilla. El 98% de los pacientes valoró la aplicabilidad como “buena”.

- Excelente tolerabilidad. La acción localizada limitada a la lesión favorece la tolerabilidad. El 94% de los pacientes la valoró como “buena”.

share, link, spread

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis

Configuración personalizada |