Aviso importante

La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.

Laboratorios Viñas sigue apoyando el Fondo de Emergencias de Farmamundi en 2017

17-01-2018

Más de 91.000 personas, sobre todo mujeres y menores de cinco años, han podido mejorar su salud y calidad de vida gracias a las 14 intervenciones que el Fondo de Acción Humanitaria y Emergencias de Farmamundi ha realizado en 2017, con actuaciones en 12 países: Nicaragua, Haití, República Dominicana, El Salvador, Perú, Siria, Líbano, Palestina, Sudán del Sur/Uganda, Kenia y Mali.

Esta ONG, con la que colaboramos ininterrumpidamente desde hace más de 10 años, ha destinado sus fondos principalmente al suministro de medicamentos esenciales, kits higiénicos, de cobijo, alimentos de primera necesidad, así como atención sanitaria y formación. 

“Entre las actuaciones del año destacan la atención sanitaria, alimentaria y de cobijo a familias refugiadas sirias, a sursudanesas en Uganda y asistencia en los asentamientos urbanos de Nairobi, en Kenia”, explica el director general de Farmamundi, Joan Peris.

Otra de las acciones destacables fue el suministro en Khan Younis, en la Franja de Gaza, de paquetes nutricionales y leche infantil a más de 4.000 personas ante la persistencia del bloqueo y el acusado deterioro de la situación humanitaria, así como el apoyo con medicamentos al Hospital Nacional Rosales (El Salvador) para frenar un brote del virus de la gripe (influenza).

Además, unas 400 familias de las comunidades más afectadas por el huracán Irma y María en República Dominicana recibieron kits higiénicos y de alimentos, botellas de agua potable, además de kits de protección y cobijo. También se mejoraron las condiciones de vida de 5.000 personas afectadas por el huracán Matthew (Haití), con atención sanitaria a través de clínicas móviles y el suministro de kits higiénicos, mosquiteras, agua potable y alimentos, entre otros enseres.

Farmamundi agradece el esfuerzo y compromiso de todas las entidades miembros que formamos parte del Fondo de Emergencias: “Sin su implicación, cada año estas intervenciones no podrían hacerse en el momento que surge la emergencia o atender a la población que sufre crisis crónicas con la agilidad y fiabilidad que se requiere.”

share, link, spread

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis

Configuración personalizada |