Aviso importante

La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.

Laboratorios Viñas comparte “El Efecto A” de Víctor Küppers con más de 600 farmacéuticos

06-05-2016

Laboratorios Viñas está al lado del farmacéutico desde hace más de cien años. Y quiere seguir formando parte de su universo, más allá de la recomendación de sus marcas, algunas de ellas centenarias, como Radio Salil.

Para ello, ha contado con la inestimable colaboración de uno de los comunicadores más reconocidos del panorama nacional: Víctor Küppers, cuya frase de cabecera le define perfectamente: “Que nadie llegue jamás a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz”, de la Madre Teresa de Calcuta.

Laboratorios Viñas organizó dos eventos, uno en Madrid (17 de marzo) y otro en Barcelona (21 de abril) en los que se reunieron más de 600 farmacéuticos en total, que vibraron con sendas presentaciones, a pesar del horario tardío de las mismas.

“El Efecto A”

“Transmitir ideas que ayuden a reflexionar” es el objetivo de las conferencias de Víctor Küppers. En un mundo en el que la prisa y el poco tiempo para pensar son obstáculos con los que debemos convivir permanentemente, se hace poco menos que imprescindible encontrar oasis en los que poder frenar y recargar energía emocional.

Todos los conceptos desarrollados a lo largo de casi dos horas tuvieron como denominador común facilitar mecanismos de reflexión en un entorno que no solo no ayuda sino que impide que veamos con calma la situación que nos rodea.

La clave para Küppers es lo que denomina “Efecto A”: todo es cuestión de Actitud, con mayúsculas. Este reconocido conferenciante, apasionado de su trabajo, explica la importancia de la actitud personal como elemento movilizador y dinamizador tanto en el ámbito personal como profesional.

En la sociedad actual, la autoestima es un valor que cotiza a la baja. En cualquier ámbito. Y siempre que el desánimo aflora, las relaciones humanas se resienten. Por ello, es tan importante que se trabajen las formas, la actitud, en cualquier momento de la vida. También, en el trabajo que desarrollamos, que suele ocupar muchas horas de nuestro día a día. Y, especialmente, en labores como la del farmacéutico, consejero de salud inestimable de sus clientes.

Los valores como la amabilidad, la integridad, la honestidad y la alegría, son muy útiles para afrontar las situaciones negativas y revertirlas. Y, sin duda alguna, ayuda sobremanera transmitir ideas, métodos y hábitos prácticos y útiles, aplicables “al día siguiente”, para que puedan mejorar y potenciar sus actitudes personales como la automotivación, proactividad, entusiasmo y comunicación interpersonal.

Gracias a ello, se pueden movilizar las mejores actitudes, intenciones y disposiciones de las personas para que sean más felices, aprendan a equilibrar su vida personal-profesional, aprendan a disfrutar de su trabajo, generen un adecuado clima de trabajo y mejoren su relación y colaboración con los demás.

Laboratorios Viñas y Víctor Küppers consiguieron el objetivo: hubo intercambio de ideas y reflexión durante y una vez finalizado cada evento, en el cocktail posterior, un agradable momento de distensión en el que la Actitud positiva y sonriente de todos los presentes sirvió como broche de oro. 

share, link, spread

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis

Configuración personalizada |