Aviso importante

La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.

Nueva emulsión Emolienta QP, ideal para recuperar la suavidad e hidratación de la piel

15-03-2017

Desde hace unos días ya alternamos las prendas de manga corta con las chaquetas de entretiempo. Y es que la primavera está a la vuelta de la esquina. Es el momento de disfrutar del aire libre, el sol y la subida de temperaturas. Así que, con los brazos y piernas al aire, la mayoría caemos en la cuenta de que una vez más hemos dado prioridad al cuidado de la piel del rostro, ignorando las necesidades de otras zonas del cuerpo como los brazos, las piernas o las nalgas que en muchos casos muestran síntomas de sequedad y rugosidad.

Triple efecto: emoliente, hidratante y queratolítico-exfoliante

En primer lugar, sabemos que se manifiesta con unas pequeñas y antiestéticas protuberancias, las cuales son en realidad tapones córneos que cierran el orificio folicular. ¿Resultado? Sequedad y/o aspereza.

Para combatir estas obstrucciones y restablecer el manto hidrolipídico, Laboratorios Viñas ha desarrollado Emolienta QP, una emulsión corporal hipoalergénica específicamente diseñada para pieles ásperas y rugosas con sequedad. Además, gracias a su formulación a base de ácido salicílico y ácido glicólico, este producto aporta un efecto queratolítico-exfoliante que reduce las asperezas y alisa las rugosidades de la piel, al mismo tiempo que consigue un intenso efecto hidratante-emoliente. Por último, reduce el enrojecimiento y alivia el picor sumando a sus beneficios un valioso efecto calmante.

Es de destacar que su formulación está específicamente diseñada para pieles atópicas y no contiene perfumes ni urea.

Salud y confort para la piel

Conseguir los mejores resultados de Emolienta QP dependerá fundamentalmente de cómo y cuándo apliquemos el producto. En este sentido, desde Laboratorios Viñas aconsejan hacerlo una vez al día y con un pequeño masaje, preferiblemente por la noche para dejar que actúe mientras dormimos. Para ello, una buena forma es extender una cantidad suficiente con la yema de los dedos mientras dibujamos pequeños círculos sobre la piel hasta su total absorción. Solo hay que tener la precaución de evitar el contacto con los ojos y mucosas. Y si esto ocurriera acto seguido hay que lavárselos con abundante agua y acudir al médico. Una vez aplicada la emulsión, lo recomendable es lavarse las manos.

Su textura fluida y ligera lo que permite una fácil y agradable aplicación en zonas extensas que no deja residuos grasos.

Si seguimos estas recomendaciones, veremos cómo se reducen las asperezas y alisan las rugosidades de la piel dejando una agradable sensación de confort.

Por otro lado, es importante reseñar que, con el lanzamiento de la emulsión corporal, Emolienta QP, Laboratorios Viñas amplía su gama de productos para la emoliencia e hidratación para manos, párpados, manos, nariz, pies y uñas.

Porcentajes que revelan eficacia y satisfacción

La mejoría en las pieles con muestras de sequedad, protuberancias y rugosidad ha sido valorada en un estudio clínico cuyos resultados dejan patente la eficacia, tolerabilidad y aceptabilidad de Emolienta QP. En el estudio participaron 92 sujetos que se aplicaron una vez al día (por la noche), y durante un mes, la emulsión corporal. Los resultados del mismo fueron muy destacados, presentado una reducción notable de los distintos aspectos estudiados:

En cuanto a la eficacia global y la tolerabilidad del producto, las cifras alcanzaron el 87 % y el 98 % respectivamente. Asimismo, el 73 % de aquellos que habían recibido otro tratamiento previo se mostraron decididamente inclinados al uso de Emolienta QP frente al anterior.

La solución duradera frente a la aspereza cutánea.

share, link, spread

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis

Configuración personalizada |