Resultados para: "ejercicio físico"

Cómo aliviar la lumbalgia: 7 consejos prácticos Cómo aliviar la lumbalgia: 7 consejos prácticos
Tratamiento del dolor
Cómo aliviar la lumbalgia: 7 consejos prácticos

El dolor lumbar, sobre todo cuando es crónico, afecta negativamente a la calidad de vida de las personas. Saber cómo aliviar la lumbalgia ayuda a reducir los síntomas, favorecer una recuperación más rápida y minimizar su impacto en la vida cotidiana.

LEER MÁS
5 consejos para aliviar el dolor de las contracturas musculares 5 consejos para aliviar el dolor de las contracturas musculares
Salud deportiva
5 consejos para aliviar el dolor de las contracturas musculares

Las contracturas musculares causan dolor y pueden llegar a ser muy invalidantes. Son una dolencia frecuente, por lo que es importante saber cómo aliviar el malestar. También se deberían adoptar medidas en el día a día para intentar prevenirlas.

LEER MÁS
Cómo combatir el sudor en manos y pies por ansiedad Cómo combatir el sudor en manos y pies por ansiedad
Cuidado de la piel
Cómo combatir el sudor en manos y pies por ansiedad

El sudor en manos y pies por ansiedad suele afectar la calidad de vida de las personas de una forma muy significativa. Su tratamiento puede ser complejo e implicar varios profesionales, pero es posible controlar la sudoración y reducirla.

LEER MÁS
Cómo prevenir las infecciones recurrentes en los niños Cómo prevenir las infecciones recurrentes en los niños
Salud infantil
Cómo prevenir las infecciones recurrentes en los niños

Las infecciones recurrentes en los niños preocupan mucho a los padres y son el principal motivo de absentismo escolar. Aunque es normal que los más pequeños contraigan ciertas enfermedades en la primera infancia, existen medidas para intentar reducir su incidencia.

LEER MÁS
Neuropatía diabética: los tratamientos para aliviar el dolor Neuropatía diabética: los tratamientos para aliviar el dolor
Tratamiento del dolor
Neuropatía diabética: los tratamientos para aliviar el dolor

La neuropatía diabética es un daño en los nervios que aparece en la mayoría de personas con diabetes. Los síntomas pueden ser leves, pero también muy incapacitantes. Por ello, es fundamental encontrar un tratamiento efectivo que consiga aliviar el dolor y prevenir sus secuelas.

LEER MÁS
5 consejos para controlar la psoriasis en el cuero cabelludo 5 consejos para controlar la psoriasis en el cuero cabelludo
Cuidado de la piel
5 consejos para controlar la psoriasis en el cuero cabelludo

La psoriasis en el cuero cabelludo suele causar picor y una importante incomodidad estética. Aunque su tratamiento es complejo, existen diferentes opciones terapéuticas que permiten controlar los brotes y minimizar el daño físico y psicológico.

LEER MÁS
Cómo prevenir el dolor de cabeza por cervicales Cómo prevenir el dolor de cabeza por cervicales
Tratamiento del dolor
Cómo prevenir el dolor de cabeza por cervicales

El dolor de cabeza por cervicales es una molestia habitual que, si se cronifica, puede tener un impacto muy negativo en la calidad de vida de quienes lo sufren. La buena noticia es que, con cambios en el estilo de vida, se puede prevenir su aparición y frecuencia.

LEER MÁS
Insomnio en la menopausia: causas y tratamiento Insomnio en la menopausia: causas y tratamiento
Cuidado del descanso
Insomnio en la menopausia: causas y tratamiento

El insomnio en la menopausia es un síntoma muy frecuente. Aunque suele subestimarse, es una dolencia que afecta tanto a la salud física como mental de las mujeres. También tiene un importante impacto en su calidad de vida, por lo que debe tratarse.

LEER MÁS
Cómo evitar las ampollas en los pies Cómo evitar las ampollas en los pies
Salud deportiva
Cómo evitar las ampollas en los pies

Las ampollas en los pies suelen ser muy dolorosas, corren el riesgo de complicarse y pueden necesitar varios días para curarse completamente. La buena noticia es que existen diferentes medidas para prevenir su aparición, sobre todo entre quienes practican deporte. 

LEER MÁS
Los diferentes tipos de rosácea Los diferentes tipos de rosácea
Cuidado de la piel
Los diferentes tipos de rosácea

La rosácea es una enfermedad crónica de la piel que puede estar provocada por diferentes causas. Esto hace que su tratamiento suela ser complejo. Identificar el tipo de rosácea resulta fundamental para conseguir reducir las lesiones y mejorar los diferentes síntomas que puede provocar.

LEER MÁS
5 consejos para calmar el dolor de agujetas 5 consejos para calmar el dolor de agujetas
Salud deportiva
5 consejos para calmar el dolor de agujetas

La mayoría de personas ha experimentado agujetas en algún momento de su vida. Existen diferentes medidas para tratar de prevenir que aparezcan. Pero si aun así lo hacen, hay estrategias que ayudan a calmar el dolor de agujetas y acelerar su desaparición.

LEER MÁS
El dolor en las mamas y el ciclo menstrual El dolor en las mamas y el ciclo menstrual
Salud de la mujer
El dolor en las mamas y el ciclo menstrual

El dolor en las mamas antes de la menstruación es muy frecuente entre las mujeres y puede tener un impacto muy negativo en su calidad de vida. Muchas de ellas lo asumen como algo normal y aún desconocen que existen diferentes medidas efectivas para mitigar este malestar.

LEER MÁS
5 consejos para tratar el acné hormonal en la mujer adulta 5 consejos para tratar el acné hormonal en la mujer adulta
Cuidado de la piel
5 consejos para tratar el acné hormonal en la mujer adulta

El acné hormonal afecta a un número creciente de mujeres en la edad adulta. Además de su capacidad para formar cicatrices permanentes, esta afección suele tener un impacto muy negativo en la autoestima y la calidad de vida de quienes lo sufren. Por ello es fundamental poder tratarlo adecuadamente.

LEER MÁS
Dolor de rodilla: causas y tratamiento Dolor de rodilla: causas y tratamiento
Tratamiento del dolor
Dolor de rodilla: causas y tratamiento

Las rodillas son un complejo articular especialmente vulnerable a los traumatismos y el desgaste. Son muchas las causas que pueden provocar dolor de rodilla, pero existen medidas para tratar de prevenir su aparición. Una vez se manifiesta esta dolencia, debe tratarse de forma precoz.

LEER MÁS
5 consejos para prevenir el dolor de pies 5 consejos para prevenir el dolor de pies
Cuidado de los pies y manos
5 consejos para prevenir el dolor de pies

El dolor de pies es una dolencia habitual y que puede llegar a ser muy invalidante. El problema es que, en muchas ocasiones, solo se presta atención a esta parte del cuerpo cuando aparecen molestias. Un buen cuidado de los pies es imprescindible para mantenerlos sanos y prevenir el dolor.

LEER MÁS
Ciática: síntomas, causas y tratamiento Ciática: síntomas, causas y tratamiento
Tratamiento del dolor
Ciática: síntomas, causas y tratamiento

La ciática puede provocar un dolor intenso e invalidante en la espalda, las nalgas y las piernas. La mejor prevención son unos hábitos de vida saludable, pero aún así puede aparecer por diferentes causas. Cuando se produce, un buen cuidado personal puede aliviar los síntomas y favorecer su curación.

LEER MÁS
5 consejos para combatir el sedentarismo en el teletrabajo 5 consejos para combatir el sedentarismo en el teletrabajo
Salud deportiva
5 consejos para combatir el sedentarismo en el teletrabajo

La generalización del teletrabajo conlleva un mayor riesgo de sedentarismo. No obstante, si se siguen ciertas recomendaciones durante la jornada laboral se pueden prevenir muchos de sus efectos negativos en la salud como son los dolores musculares y articulares.

LEER MÁS
Cómo mejorar el descanso Cómo mejorar el descanso
Cuidado del descanso
Cómo mejorar el descanso

Dormir es fundamental para la salud. La falta de sueño o un descanso de mala calidad afecta negativamente al bienestar de las personas y puede incrementar el riesgo de enfermedades y accidentes. Por ello es tan importante saber cómo mejorar el descanso.

LEER MÁS
5 consejos para el tratamiento de los sofocos en la menopausia 5 consejos para el tratamiento de los sofocos en la menopausia
Salud de la mujer
5 consejos para el tratamiento de los sofocos en la menopausia

Los sofocos en la menopausia son el síntoma más frecuente y pueden causar mucho malestar en aquellas mujeres que los sufren de forma intensa, continuada y prolongada en el tiempo. El tratamiento de los sofocos ayuda a prevenir su impacto en la calidad de vida.

LEER MÁS
La importancia de la nutrición en la lactancia La importancia de la nutrición en la lactancia
Salud de la mujer
La importancia de la nutrición en la lactancia

Los nutrientes presentes en la leche materna proceden de la dieta de la madre o sus reservas nutricionales. Una adecuada alimentación durante la lactancia no solo garantiza el aporte óptimo de nutrientes al bebé, sino que contribuye también al bienestar y la salud de la madre.

LEER MÁS
Descubre diez falsos mitos sobre el deporte Descubre diez falsos mitos sobre el deporte
Salud deportiva
Descubre diez falsos mitos sobre el deporte

Abdominales para disminuir cintura, plátanos para evitar calambres o entrenamiento en ayunas para perder más grasa. Son muchos los falsos mitos que existen sobre la práctica deportiva. Algunos de ellos, además, pueden tener consecuencias negativas en la salud

LEER MÁS
Rosácea: causas, síntomas y tratamiento Rosácea: causas, síntomas y tratamiento
Cuidado de la piel
Rosácea: causas, síntomas y tratamiento

La rosácea es una enfermedad de la piel que afecta sobre todo a las mujeres y que se caracteriza por el enrojecimiento del rostro. A pesar de tratarse de una patología crónica, el tratamiento de la rosácea permite controlar sus síntomas y la aparición de brotes.

LEER MÁS
Sudoración excesiva: síntomas, causas y tratamientos Sudoración excesiva: síntomas, causas y tratamientos
Cuidado de la piel
Sudoración excesiva: síntomas, causas y tratamientos

La hiperhidrosis es una condición en la que se suda demasiado y de manera impredecible. Es por ello que interfiere de forma muy significativa en la vida de quienes la sufren. No obstante, un adecuado tratamiento para la hiperhidrosis evitará el sudor en exceso.

LEER MÁS
Cómo mejorar la salud cardiovascular gracias al ejercicio físico Cómo mejorar la salud cardiovascular gracias al ejercicio físico
Salud deportiva
Cómo mejorar la salud cardiovascular gracias al ejercicio físico

El ejercicio físico no es solo beneficioso, sino esencial para la salud. Sobre todo, para prevenir patologías crónicas. En el caso de las enfermedades cardiovasculares, el sedentarismo es uno de los principales factores de riesgo. No obstante, es un hábito modificable.

LEER MÁS
5 consejos para prevenir las rozaduras en el deporte 5 consejos para prevenir las rozaduras en el deporte
Salud deportiva
5 consejos para prevenir las rozaduras en el deporte

La fricción constante y repetitiva de la piel durante el ejercicio físico favorece la aparición de rozaduras. Por esta razón, conviene prestar especial atención al cuidado cutáneo de los deportistas, así como seguir una serie de medidas para prevenir estas lesiones.

LEER MÁS
¿Cómo afecta la diabetes a los pies? ¿Cómo afecta la diabetes a los pies?
Cuidado de los pies y manos
¿Cómo afecta la diabetes a los pies?

El pie diabético es una complicación derivada de la diabetes que puede provocar la aparición de úlceras e infecciones en esta parte del cuerpo. Unos cuidados adecuados de los pies y adoptar ciertas medidas de precaución son vitales para evitar complicaciones graves.

LEER MÁS
La alimentación en el entrenamiento deportivo La alimentación en el entrenamiento deportivo
Salud deportiva
La alimentación en el entrenamiento deportivo

Una buena elección de los alimentos que se consumen antes, durante y después del entrenamiento es clave para un óptimo rendimiento deportivo y la recuperación muscular. Las recomendaciones nutricionales, además, deben adaptarse al tipo de ejercicio.

LEER MÁS
CARGAR MÁS

ENTRADAS MÁS VISTAS

5 consejos para aliviar la tos nocturna en niños
Salud infantil
5 consejos para aliviar la tos nocturna en niños

La tos nocturna en niños provoca despertares y malestar. Aunque es un síntoma normal en las infecciones respiratorias, existen medidas que ayudan a prevenir los ataques de tos por la noche de los más pequeños y les permiten descansar mejor.

LEER MÁS
5 consejos para prevenir la boca seca por la noche
Salud bucodental
5 consejos para prevenir la boca seca por la noche

Se puede sentir la boca seca por la noche de forma puntual. Pero cuando es algo que sucede a menudo, es fundamental investigar la causa que puede estar provocándolo. Además, existen diferentes medidas para prevenir las molestias que provoca.

LEER MÁS
5 consejos para combatir el mal olor de pies
Cuidado de los pies y manos
5 consejos para combatir el mal olor de pies

El calor puede provocar una sudoración excesiva y el mal olor de los pies. Unas medidas de higiene y cuidado adecuadas pueden combatir estas molestias y prevenir complicaciones como las infecciones fúngicas o las lesiones en la piel.

LEER MÁS
5 consejos prácticos a seguir después de un golpe en la cabeza en niños
Salud infantil
5 consejos prácticos a seguir después de un golpe en la cabeza en niños

Los traumatismos craneoencefálicos son muy habituales en la infancia. Aunque suelen ser leves y no provocar daños importantes, acostumbran a causar mucha intranquilidad entre los padres y cuidadores. Por ello es fundamental saber cómo actuar ante cualquier golpe en la cabeza.

LEER MÁS
Subscribirme a la Newsletter
Subscribirme a la Newsletter

Recibirás la newsletter
Consejos de CUIDADOEXPERTO
trimestralmente en tu email.

(*) Campos obligatorios
¡Gracias por subscibirte!

Estás a un sólo paso de completar tu subscripción

Para finalizar el proceso, haz clic en el enlace que te acabamos de enviar a tu correo electrónico para validar tu cuenta.

Si no lo tuvieras en tu bandeja de entrada, comprueba tu bandeja de SPAM o de correo no deseado.

¡Error al subscibirte!

Ha ocurrido un error, por favor inténtelo de nuevo más tarde.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUÍ