Desmaquillaje y limpieza del Ojo Sensible

share, link, spread

Limpiar y desmaquillar son dos pasos fundamentales en el cuidado de los ojos sensibles.

La piel del rostro se ve sometida a diario a factores externos nocivos como son el polvo, la polución, la suciedad… y es por esta razón que se debe limpiar a fondo, cada día.

La limpieza es una rutina fundamental en el cuidado de los ojos sensibles. Además de preparar la piel de la zona periocular para la aplicación de cremas y otros tratamientos sucesivos, la higiene periocular es importante para eliminar el exceso de descamación y sebo, así como otras secreciones oculares de párpados y pestañas.

Este hecho es un aspecto clave en la prevención de las complicaciones asociadas a algunas patologías que afectan a los ojos sensibles: como la blefaritis, la rosácea, la dermatitis seborreica o el ojo seco.

La higiene de párpados y pestañas también es un cuidado esencial para las personas que usan lentes de contacto o que han sufrido alguna intervención oftalmológica reciente, ya que una cuidadosa limpieza periocular contribuye a eliminar microorganismos potencialmente patógenos y, por tanto, reduce el riesgo de aparición de infecciones oculares, como orzuelos o conjuntivitis, entre otras patologías.

Desmaquillantes para ojos sensibles

Desmaquillar es el primer paso en la rutina de noche siempre que se va maquillada. Este gesto se debe realizar con un producto específico para ojos sensibles, ya que la piel del contorno de los ojos es diferente a la del resto del cuerpo y requiere de unos cuidados especiales para no agredir ni dañar la zona y evitar también picor o irritaciones.

El desmaquillante del ojo sensible ayuda a eliminar la piel muerta, la suciedad, la grasa sebácea y el maquillaje de la zona periocular, caracterizada por una sensibilidad extrema y muy susceptible a las agresiones externas.

Es importante utilizar desmaquillantes fluidos y frescos, con un pH lagrimal y testados en portadores de lentes de contacto, asegurando que son aptos para el cuidado de los ojos sensibles.

Por otro lado, los desmaquillantes para ojos sensibles, además de eliminar los restos de cosméticos, maquillaje y la suciedad acumulada, deben respetar la película hidrolipídica. Este efecto se consigue conjugando la acción de tensioactivos suaves con emolientes, hidratantes.

Los preparados limpiadores específicos para la zona del contorno de los ojos se caracterizan también por no incluir alcohol ni perfumes en su composición. Por el contrario, es conveniente que contengan ingredientes con propiedades calmantes y anti-irritantes, como, por ejemplo, el bisabolol.

Consejos para desmaquillar los ojos sensibles

Los pasos que seguir para desmaquillar correctamente los ojos sensibles son los siguientes:

  • Sobre un disco de algodón, verter una pequeña cantidad del producto desmaquillante.
  • Colocar el producto suavemente sobre el párpado y las pestañas y dejar que actúe durante unos segundos.
  • Arrastrar el disco de algodón con suavidad hacia las pestañas para que el maquillaje se retire fácilmente.
  • Es muy importante no frotar los ojos de un lado al otro y utilizar un disco de algodón diferente para cada ojo.

Nuestro Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para personalizar la navegación, y mejorar sus servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si continua navegando, Usted acepta su uso de conformidad con nuestra Política de Cookies.