Aviso importante

La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.

Maquillaje de alta tolerancia

share, link, spread

El maquillaje forma parte de los rituales diarios de belleza de muchas mujeres. A través del maquillaje se pueden acentuar los rasgos más bonitos y disimular aquellas pequeñas imperfecciones o signos de fatiga que restan belleza al rostro. Al tratarse de una zona tan susceptible es importante que sea un maquillaje de tratamiento y alta tolerancia indicado para ojos sensibles.

La zona del contorno de los ojos es la más sensible y delicada de todo el rostro. Por ello, requiere el uso de productos que ofrezcan la máxima seguridad.

La equilibrada combinación y la correcta aplicación de los cosméticos decorativos destinados a la zona periocular constituyen, sin lugar a dudas, un elemento clave en la imagen final de la persona. Dentro de esta familia de productos, se incluyen máscaras de pestañas, lápices de ojos, lápices de cejas, correctores e iluminadores, entre otros.

Maquillaje de las pestañas

Aplicar máscara de pestañas es imprescindible en cualquier maquillaje, pero si no se hace con productos adecuados, puede traer consecuencias. De hecho, el maquillaje de pestañas con máscaras inadecuadas es una de las principales causas de debilidad y caída de las pestañas. Máscaras con muchos fijadores o disolventes pueden fragilizar las pestañas, haciéndolas más delgadas, dañando su pigmento natural y perdiendo densidad.

Esto no sólo origina un problema estético, ya que las pestañas más allá de aportar belleza también protegen al ojo evitando la entrada de agentes externos al interior.

Además, el uso de máscaras no adecuadas podría originar problemas oculares, como alergias, picor, lagrimeo o enrojecimiento.

Tipos de máscaras de pestañas

En función de su efecto, existen diferentes tipos de máscaras de pestañas:

También existen máscaras que combinan, al mismo tiempo, distintos efectos, por ejemplo, máscaras que aportan volumen, longitud y curvatura.

Maquillaje de las cejas

Es importante tener en cuenta que, más allá de la moda, las cejas forman parte del contorno de los ojos. Cualquier producto que pongamos en contacto con las cejas también lo estará, casi inevitablemente, con la delicada piel del área que rodea a los ojos. Por ello, para cuidar la salud del ojo y su contorno, es importante utilizar producto adecuados para el maquillaje de las cejas.

Los lápices de cejas son productos que tienen la finalidad de acentuar la presencia de las cejas, modificar su perfil y adecuarlo a la estética facial. Su color debe asemejarse al máximo al de los pelos de las cejas.

Diferencias entre corrector e iluminador

Muchas personas desconocen la diferencia entre un producto corrector y un iluminador.  El corrector, como su nombre indica, sirve para corregir imperfecciones, ojeras, granitos, cicatrices, etc. y el iluminador, por el contrario, resalta aquellas zonas donde lo aplicamos haciéndolas destacar más. Por ejemplo, el arco de la ceja, para dar amplitud a la mirada o el exterior del lagrimal, para iluminar toda el área de los ojos.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis