Nuestro Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para personalizar la navegación, y mejorar sus servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si continua navegando, Usted acepta su uso de conformidad con nuestra Política de Cookies. Ver más información / X


Aftex lanza su nueva web: toda la información que necesitas para tratar las aftas

Aftex lanza su nueva web: toda la información que necesitas para tratar las aftas

 

Las llagas bucales o aftas son un tipo de lesión muy común: son úlceras que aparecen en la mucosa oral, la capa que recubre nuestra boca protegiéndola de heridas, microorganismos o sustancias tóxicas. También se incluyen las papilas gustativas de la lengua, que nos permiten saborear los alimentos, y las glándulas salivares, que ayudan a lubricar la boca. Aunque se trata de heridas benignas, pueden llegar a ser muy dolorosas y, si no se atienden de manera rápida y eficaz, pueden complicarse debido a infecciones.

 

Cuando padecemos algún tipo de molestia, todos buscamos información e internet es la herramienta más habitual a la que recurrimos. Según un estudio realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), más del 60% de la población española utiliza la red de redes para hacer consultas relacionadas con la salud.

 

Para todos aquellos que deseen acceder a un contenido práctico, riguroso y que aporte soluciones a las llagas bucales, Aftex, la marca de Laboratorios Viñas especializada en el tratamiento de todo tipo de aftas, presenta su nueva web.

 

Desde los primeros síntomas a la solución más eficaz

 

Antes de que el afta se manifieste como una úlcera abierta ya empezamos a detectar algunos síntomas: una sensación de ardor en la boca, la aparición de una protuberancia roja u otros no tan habituales como fiebre o inflamación de los ganglios linfáticos. A partir de aquí podemos deducir a qué tipo de afta nos enfrentamos. A través de la información que se ofrece en la web sabremos si se trata de un afta minor, la más habitual y de más rápida curación, un afta major, más grande y profunda que la anterior y con un periodo más largo de curación, o a aftas en racimo, más pequeñas pero que proliferan por toda la boca en cantidades que oscilan entre 10 y 100.

 

Para poder llevar a cabo una labor de prevención, sobre todo si las llagas son recurrentes, es importante identificar las causas. Aunque estas no se conocen con precisión, hay factores que se relacionan con su aparición, como el estrés emocional, la ortodoncia o uso de prótesis dentales, infecciones y enfermedades o cambios hormonales. Existen también otros factores relacionados con la alimentación, como la hipersensibilidad a determinados alimentos (fresas, limón, chocolate o frutos secos) o deficiencias nutricionales, como la falta de hierro, ácido fólico, vitaminas u oligoelementos.

 

La forma más fácil de elegir el tratamiento adecuado

 

Para hacer frente a un afta existen dos tipos de tratamientos, el farmacológico, a base de anestésicos y analgésicos tópicos, antimicrobianos y corticoides tópicos, muy eficaces, pero a menudo con efectos secundarios, y el no farmacológico, a base de ácido hialurónico, un constituyente fisiológico de los tejidos que recubre la mucosa bucal y gingival. El ácido hialurónico interviene en los procesos de reparación tisular y cicatrización, actuando localmente como sustancia protectora, reparadora, antiinflamatoria, antiedematosa y cicatrizante de la mucosa oral.

 

Aftex presenta la gama más completa de productos a base de ácido hialurónico de alto peso molecular para el tratamiento de todo tipo de úlceras bucales. En la web encontrarás información de todos ellos, con sus correspondientes indicaciones y modos de aplicación, tanto de la línea para adultos como de la gama de uso pediátrico.

 

LÍNEA ADULTOS: Se presentan cinco formas de aplicación:

 

  • Aftex Forte Gel, el producto más potente y de mayor concentración de ácido hialurónico, adecuado para tratar úlceras muy dolorosas y extensas.
  • Aftex Spray, que alivia el dolor y acelera la cicatrización de todo tipo de aftas y úlceras. Su cánula multidireccional facilita la aplicación en zonas de difícil acceso.
  • Aftex Film, con una fórmula de alta densidad y concentración, especialmente estudiada para las aftas muy extensas y dolorosas.
  • Aftex Gel Oral, que se presenta con una cómoda cánula y es adecuado para el tratamiento de úlceras dolorosas de tamaño mediano.
  • Aftex Colutorio, de uso diario, para prevenir la aparición de aftas o úlceras recurrentes.

 

LÍNEA PEDIÁTRICA: Para el tratamiento de las aftas y úlceras bucales de la infancia, dispones de cuatro formas de aplicación:

 

  • Aftex Spray, para acelerar la cicatrización y aliviar el dolor de las aftas, cualquiera que sea su localización, gracias a su cánula multidireccional.
  • Aftex Baby, para aquellas que aparecen durante los primeros años de vida, como las aftas recurrentes.
  • Aftex Junior, que alivia el dolor y reduce el tiempo de curación de las úlceras bucales.
  • Aftex Primeras Denticiones, para el alivio del dolor y reducción de la inflamación de las encías en las primeras denticiones.

 

Y por si aún te queda alguna duda…

 

La web de Aftex proporciona consejos enfocados a la prevención, ya sean de alimentación, como evitar alimentos ácidos, picantes o muy calientes, de higiene bucodental, como utilizar cepillos dentales suaves y cambiarlos cada tres meses, o recomendaciones para reducir el dolor, como evitar el alcohol y las bebidas gaseosas o chupar polos de hielo.

 

Para que no te quede ninguna duda, dispones de un apartado en el que se da respuesta a las preguntas frecuentes, así como un formulario de contacto por si deseas realizar algún comentario o tienes alguna duda.

 

Cumple con la normativa de productos sanitarios

 

Productos relacionados

Más Compartir