Aftex Primeras Denticiones alivia los síntomas asociados a la aparición de los primeros dientes

09-05-2023

La dentición se define como el proceso de formación y desarrollo de los dientes dentro de la cavidad bucal. Los dientes de leche o dentición primaria empiezan a salir alrededor de los 6-7 meses, y en torno al año de edad del bebé pueden aparecer hasta ocho dientes. El proceso suele completarse hacia los 3 años. Los dientes definitivos empiezan a los 6 años. 

Los signos de la dentición suelen provocar un carácter irritable en el bebé que se manifiesta con un afán por morder o masticar objetos duros. También es habitual el babeo, que incluso a menudo empieza antes de que comience la dentición, así como inflamación y sensibilidad de las encías, rechazo a la comida e incluso problemas para dormir.

Dentición primaria, primer paso para la masticación

La aparición de los dientes de leche supone un gran cambio en la vida del bebé, ya que a partir de este momento va a ser capaz de morder y triturar, lo que conllevará una significativa transformación en su alimentación.

Aftex Primeras Denticiones, de Laboratorios Viñas, a base de Ácido Hialurónico de alto peso molecular y alta concentración, es un gel oral específicamente diseñado para la etapa infantil que crea una película protectora sobre la encía afectada que induce a la inmediata mejoría del dolor y reduce la inflamación gingival provocada durante el proceso de dentición. En muchas ocasiones, durante la primera etapa de aparición de los dientes hay dolor e inflamación, rojez, eritema gingival e incluso edema. Aftex Primeras Denticiones puede usarse a demanda. Por su composición cuenta con un perfil de seguridad excelente, siendo incluso inocuo en caso de ingestión por accidente.

Eficacia probada frente al gel de lidocaína

Aftex Primeras Denticiones ofrece una eficacia superior a la de un gel de lidocaína en el alivio de los síntomas asociados a las Primeras denticiones (1). Los estudios sobre dentición muestran una reducción del dolor, de la tumefacción y de la inflamación y concluyen que:

Modo de empleo

Indicado para las inflamaciones de las encías que sufren los niños, el film protector Aftex Primeras Denticiones se aplica de 3 a 6 veces al día, según necesidad: extender una pequeña cantidad de producto sobre las encías con el aplicador o el dedo y masajear con delicadeza cubriendo por completo el área afectada. Aplicar preferiblemente después de las comidas y antes de acostarse para que el film proporcione un alivio más duradero al bebé. Cerrar el tubo inmediatamente después de su uso. Lavarse siempre las manos antes y después de utilizar el producto.

Aftex Primeras Denticiones no contiene azúcar (sacarosa), colorantes, gluten, lactosa ni parabenos. Tubo 15 ml. Desde los 3 meses.

Este producto forma parte de la gama Aftex Pediatría de Laboratorios Viñas que incluye 3 productos a base de ácido hialurónico indicados para aftas y úlceras bucales, irritaciones o abrasiones de la mucosa bucal incluidas las causadas por ortodoncia.

Consejos adicionales para aliviar el dolor y la irritabilidad del bebé

Qué no hacer:

 

Fuentes:

 

Material exclusivamente para el profesional sanitario.

Este producto cumple con la normativa sobre productos sanitarios.

share, link, spread

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis

Configuración personalizada |