Aviso importante

La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.

Belcils Espuma Limpiadora, avalada por una publicación científica para la prevención de infecciones oculares

11-10-2023

La cirugía ocular es muy habitual; las operaciones de cataratas, glaucoma y cirugía refractiva, así como otras cirugías en la zona periocular como la blefaroplastia, son cada vez más frecuentes. En general, los resultados suelen ser muy satisfactorios, pero inmediatamente después del tratamiento la superficie ocular, además de presentar sequedad, se ve afectada y es más susceptible a la inflamación y a la infección por parte de patógenos. Los portadores de lentes de contacto también pueden sufrir este tipo de infección.

Belcils Espuma Limpiadora en la prevención de infecciones oculares

Después de someterse a una cirugía ocular, el tratamiento a seguir se basa en la prevención de infecciones, evitando complicaciones asociadas. Es imprescindible mantener una correcta higiene e hidratación ocular evitando factores que puedan agravar la sintomatología (2). Belcils pone a la disposición del cuidado oftalmológico productos específicos para disminuir la sintomatología del paciente después de esta operación.

Un estudio publicado en la revista International Journal for Parasitology, Drugs and Drug Resistance arroja conclusiones interesantes sobre la evaluación in vitro de Belcils Espuma limpiadora en Acanthamoeba (AK) (1). En él se ha estudiado cómo actúa Belcils Espuma Limpiadora, de Laboratorios Viñas y su capacidad para reducir la aparición de infecciones asociadas. Asimismo, este estudio ha probado Belcils Espuma Limpiadora contra trofozoítos y quistes del patógeno facultativo AK, dando como resultado que la espuma destruye las células mediante la inducción de un proceso similar a la apoptosis. Las conclusiones de esta investigación son claras:

1.- Belcils Espuma Limpiadora, de Laboratorios Viñas, inhibe la actividad y proliferación de las especies Acanthamoeba de forma dependiente de la concentración (1).

2.- Belcils Espuma Limpiadora, podría usarse como parte del protocolo de terapia para evitar la infección de AK y como prevención de infecciones AK para pacientes con post cirugía ocular y para portadores de lentes de contacto (1).

Un producto para la limpieza del párpado sensible

Belcils Espuma Limpiadora de Laboratorios Viñas está formulada para la higiene diaria de los párpados sensibles y es de alta tolerancia. Con extracto de Bardana (antipruriginoso y antiseborreico), Bisabolol (calmante, protector cutáneo y antirrojeces) y Pantenol (de propiedades regenerantes), esta espuma está especialmente formulada para una óptima y segura higiene diaria de los párpados de ojos sensibles y para prevenir la irritación y picor de la zona periocular y otros problemas en los párpados.

Modo de empleo. La espuma se deposita sobre la yema de los dedos. A continuación, con los ojos cerrados, se masajea párpados y pestañas. Pasados unos segundos se aclara con agua tibia. Se recomienda utilizar el producto mínimo 2 veces al día, y siempre que sea necesario.

Belcils Espuma limpiadora de Laboratorios Viñas se presenta con válvula dosificadora para una cómoda y fácil aplicación de su textura suave. Hipoalergénica, ha sido testada bajo control oftalmológico y dermatológico.

Según el Centro para el Control de Enfermedades, los márgenes de los párpados deben formar parte de la rutina diaria de limpieza facial; sin embargo, con frecuencia pasan desapercibidos debido a su ubicación. Es necesario crear conciencia sobre el impacto de la higiene de los párpados en la salud de la superficie ocular especialmente entre los pacientes que se hayan sometido a una cirugía ocular y los usuarios de lentes de contacto. La educación del paciente sigue siendo un componente esencial de la terapia para conseguir los mejores y más satisfactorios resultados.

Cuidados tras la cirugía ocular

Aunque tras una cirugía ocular se puede realizar vida relativamente normal desde el primer día, es recomendable seguir una serie de consejos y pautas de mantenimiento e higiene en los ojos:

 

 

 

Fuentes:

share, link, spread

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis