Nuestro Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para personalizar la navegación, y mejorar sus servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si continua navegando, Usted acepta su uso de conformidad con nuestra Política de Cookies. Ver más información / X

Dermaloe MED gel, recomendado para la cicatrización de heridas y quemaduras

Dermaloe MED gel, recomendado para la cicatrización de heridas y quemaduras

 

La piel es la estructura corporal más externa y por ello suele sufrir daños de manera regular: heridas, rasguños, quemaduras, piel irritada, cirugías o lesiones provocadas por múltiples motivos.

 

En verano este riesgo aumenta con la exposición al sol. Según datos de la Academia española de Dermatología y Venereología (AEDV), un 99% de los españoles afirma haberse quemado alguna vez a causa del sol. Y es que, aunque se sea consciente de sus peligros y se tomen precauciones, algunas circunstancias pueden favorecer las quemaduras solares. Muchas veces se piensa que permaneciendo bajo una sombrilla se está protegido y se olvida el efecto pantalla de algunas superficies como el mar o la arena, que reflejan los rayos ultravioletas. Otros factores que no se suelen tener en cuenta son la correcta elección del factor de protección o agravantes como el cloro o la sal marina, que resecan la piel, haciéndola más sensible a las agresiones externas.

 

Las salidas a la montaña o la práctica de deportes más activos también aumentan el riesgo de sufrir heridas. Tampoco son extraños los casos de deportistas que sufren quemaduras en la piel al exponerse al sol tras aplicarse algún antiinflamatorio tópico sin tener en cuenta que suelen ser fármacos fotosensibles.

 

En todo caso, siempre que se produzca una herida o quemadura conviene tratar la piel para que esta se regenere lo mejor posible.

 

Dermaloe MED gel, recomendado para la cicatrización de heridas y quemaduras

 

Cuando la piel sufre alguna de estas agresiones, hay un conjunto de procesos biológicos y bioquímicos complejos que se ponen en marcha para reparar o sustituir las estructuras de la piel dañadas: es el llamado proceso de cicatrización.

 

Dermaloe MED gel, es un gel no graso, con extracto de Aloe vera, que puede favorecer la cicatrización de todo tipo de heridas, cortes, abrasiones, irritaciones de la piel, grietas por el frío, quemaduras en el hogar, quemaduras solares, entre otras.

 

¿Cómo actúa? Dermaloe MED gel forma una película que protege la lesión del medio externo (aire, microorganismos y contaminantes) y la hidrata favoreciendo el proceso natural de cicatrización. No mancha y no contiene perfume ni alcohol.

 

¿Cómo usarlo? Después de limpiar la lesión, aplicar una o más veces al día una pequeña cantidad de gel con la yema del dedo hasta formar una película que cubra la zona afectada incluyendo los bordes. Aplicar tantas veces como sea necesario para mantener la hidratación de la herida. Si se desea cubrir la herida, utilizar una gasa estéril humedecida con el mismo gel y fijarla con ayuda de un esparadrapo o venda.

 

Advertencias

 

  • Si después de un tratamiento de 10-14 días no aparecen signos de mejora y en caso de heridas y lesiones que no curen normalmente, consultar con el médico.
  • Si se produjese alguna reacción cutánea, interrumpir el uso del producto y consultar con el médico.
  • Si se aplica en niños, se recomienda la supervisión de un adulto.
  • No usar en heridas infectadas ni en heridas profundas.
  • No poner el tubo en contacto directo con la lesión.
  • Uso externo. No ingerir.

 

Tolerancia y eficacia demostrada

 

Con el objetivo de comprobar la tolerancia y eficacia clínica de Dermaloe MED gel en agresiones cutáneas como heridas, quemaduras, piel irritada o úlceras, Laboratorios Viñas realizó un estudio entre 633 pacientes seleccionados a través de 102 farmacias repartidas por todo el territorio español. Se evaluaron tres variables de las lesiones que presentaron los participantes: tamaño, eritema y dolor. Los resultados más relevantes fueron los siguientes:

 

  • Tamaño: el 90,9% de los participantes con una lesión de tamaño grande o muy grande y el 98,1% de los que presentaban una lesión de tamaño medio o inferior terminaron el tratamiento con una lesión pequeña o muy pequeña.
  • Eritema: el 94% de quienes iniciaron el estudio con un eritema intenso o muy intenso y el 99,1% con un eritema de intensidad media o menor finalizaron el tratamiento mostrando un eritema poco o nada intenso.
  • Dolor: el 96,2% de los participantes con dolor o mucho dolor y el 99,6% de los que lo iniciaron con una intensidad media o menor al empezar el estudio manifestaron poco o nada de dolor al terminarlo.

 

También se evaluó la seguridad del producto y, tras de una media de 10,9 días de tratamiento, no se registraron reacciones adversas graves.

 

Material exclusivamente para el profesional sanitario.

 

Este producto cumple con la normativa sobre productos sanitarios.

Productos relacionados

Más Compartir

Aviso importante


La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.