Nuestro Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para personalizar la navegación, y mejorar sus servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si continua navegando, Usted acepta su uso de conformidad con nuestra Política de Cookies. Ver más información / X


Dermaloe MED Gel: una ayuda en el proceso de cicatrización

Dermaloe MED Gel: una ayuda en el proceso de cicatrización

 

Todos somos susceptibles de sufrir algún tipo de lesión en la piel. Además de las provocadas por una intervención quirúrgica, existen otras de naturaleza más ordinaria, como los cortes o las quemaduras. Según un informe realizado por FACUA Consumidores en Acción, el 80% de los accidentes se producen en la esfera privada, es decir, en el hogar y el ámbito de ocio, siendo uno de los más comunes las quemaduras, sobre todo en la cocina, por manipulación de recipientes o líquidos a altas temperaturas.

 

Dermaloe MED Gel: el poder de la naturaleza, la eficacia de la ciencia

 

Cuando se produce algún tipo de lesión cutánea, ya sea una herida, quemadura o cirugía, se inicia la cicatrización, un proceso complejo que tiene como objetivo restaurar la integridad de los tejidos después de un daño tisular. En este tipo de situaciones se recomienda la aplicación de un producto a base de acemananos y pantenol, dos sustancias de procedencia vegetal.

 

Dermaloe MED Gel forma parte de la gama de productos Laboratorios Viñas Nature, especializada en el desarrollo de productos de calidad farmacéutica formulados con ingredientes de origen natural. Este producto está especialmente diseñado para acelerar la cicatrización de las heridas y quemaduras, prevenir la formación de cicatrices visibles (queloides), reducir el dolor, la probabilidad de infección –creando una película que protege del aire, microorganismos y contaminantes- e hidratar. Dermaloe MED Gel es un gel no graso, sin olor y de fácil aplicación.La eficacia de Dermaloe MED Gel se sustenta en:

 

  • Extracto de Aloe vera, especialmente seleccionado por su contenido en acemananos. El poder cicatrizante de las hojas de Aloe vera es conocido desde la antigüedad, empleándose tradicionalmente para la cicatrización, la hidratación y regeneración de la piel.
  • Pantenol, la forma activa de la vitamina B5, que posee una demostrada eficacia como emoliente y antiirritante. Sus propiedades permiten reducir la pérdida hídrica, incrementar la hidratación en el estrato córneo y potenciar el proceso de regeneración.

 

Una valoración muy positiva en el ámbito de la farmacia

 

Dermaloe MED Gel es un producto sanitario clase IIb avalado por la Oficina de Farmacia por su gran eficacia y seguridad. Así como existe una base científica sólida que respalda la competencia de acemananos y el pantenol en el proceso de cicatrización, también se evaluaron los resultados en la cicatrización de heridas y quemaduras desde la Oficina de Farmacia a través de un Estudio Observacional*. La percepción del profesional farmacéutico fue altamente positiva. Se consideró que el tratamiento favorecía una rápida cicatrización, así como una cicatrización limpia en un 99,5% de los casos. El 98,9% de los farmacéuticos participantes recomendaría en el futuro el producto.

 

En cuanto a su eficacia, el 90,9% de aquellos que iniciaron el estudio con una lesión grande o muy grande mostraba, al finalizar, una lesión pequeña o muy pequeña. En los casos en que la lesión era de tamaño medio o inferior, el 98,1% mostraba una lesión pequeña o muy pequeña.

 

Los resultados fueron igualmente satisfactorios al evaluar la intensidad del dolor. Se constató que los que padecían dolor o mucho dolor al inicio del tratamiento, lo finalizaron con poco o nada de dolor en un 96,2%. Cuando la intensidad era media o inferior, al concluir el tratamiento el 99,6% manifestó poco o nada de dolor.

 

Por último, al estimar la intensidad del eritema, de los que iniciaron el estudio con un eritema intenso o muy intenso, el 94% mostraba un eritema poco o nada intenso al finalizar el tratamiento. De los que iniciaron el estudio con un eritema de intensidad media o inferior, el 99,1% mostraba un eritema poco o nada intenso.

 

Tampoco se observaron contraindicaciones en cuanto a la seguridad. Tras una media de 10,9 días de utilización, no se registraron reacciones adversas graves.

 

Modo de empleo

 

Dermaloe MED Gel se puede aplicar en herida abierta y en cualquier tipo de paciente.

Después de limpiar la lesión, aplicar una o más veces al día una pequeña cantidad de Dermaloe MED Gel con la yema del dedo hasta formar una película que cubra la zona afectada, incluyendo los bordes.

 

 

* Estudio Observacional sobre un total de 633 participantes -396 mujeres y 237 hombres-, de entre 10 meses y 95 años.

 

Productos relacionados

Más Compartir

Aviso importante


La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.