Dermaloe MED Gel protege, hidrata y favorece la cicatrización de la piel dañada

25-02-2021

Las bajas temperaturas aumentan la sequedad de la piel. Un problema que provoca, entre otros, una reducción de la regeneración de la epidermis. Así, la piel se resiente con el frío o con el viento se muestra tirante, se enrojece y hasta puede cuartearse apareciendo grietas, sobre todo en las partes más expuestas como el rostro y las manos. En cualquier época del año es necesario reconfortar la piel seca y áspera y calmar instantáneamente las zonas irritadas. La sequedad y la deshidratación provocada no solo por el frío, también por las calefacciones y la fricción de abrigos, jerséis de cuello alto, bufandas, gorros, sin olvidar la mascarilla, suponen una agresión continua en la piel. Puede aparecer picor, incluso urticaria por cambio de temperatura. Reparar el film hidrolipídico de la piel la protegerá de posibles lesiones del medio ambiente, aire, microorganismos y contaminantes. En el caso de que ya hayan aparecido heridas, grietas o cualquier otro tipo de problema cutáneo, hay que utilizar un producto adecuado para favorecer el proceso natural de cicatrización.

Cualquier persona es susceptible de sufrir la acción de los cambios bruscos de temperatura porque provocan una reducción en la circulación sanguínea de la epidermis. Así, esta recibe menos oxígeno, menos alimento y se genera un deterioro de la capa hidrolipídica provocando que la piel se vuelva frágil y se agriete. La hidratación es fundamental. El extracto de aloe vera, por su contenido en acemananos, es uno de los ingredientes más importantes para la cicatrización de heridas y para humectar la piel en profundidad.

En invierno son frecuentes las dermatitis por cambio de temperatura al encontrarse la piel más sensible y reactiva. Los contrastes disparan las alteraciones dermatológicas. Hay que evitar abusar de la calefacción o del agua muy caliente, es contraproducente si queremos mantener una piel saludable.

Dermaloe MED Gel forma una película protectora

Lo cierto es que lavar en exceso las manos como estamos haciendo en la actual situación de pandemia puede contribuir a un mayor riesgo de irritación de la dermis, que puede afectar al dorso. Ducharse con agua muy caliente, o hacerlo más de una vez al día, aumenta la probabilidad de deshidratación y la piel pierde su acción barrera frente a los microorganismos.

Es necesario la aplicación de un producto con sustancias reparadoras y regenerantes, para prevenir la sequedad, aislar del exterior y favorecer la curación en el caso de que ya hayan aparecido grietas o heridas.

Dermaloe MED Gel de Laboratorios Viñas, contribuye a una piel flexible y saludable, fuerte y protegida. Es un producto reconocido por el farmacéutico por su eficacia y seguridad que crea una película protectora que protege la lesión del medio externo (aire, microorganismos y contaminantes) y la hidrata favoreciendo el proceso natural de cicatrización. Además, evita la evaporación de la humedad natural de la piel. Es importante recordar que para tener una piel sana es fundamental mantener una buena hidratación. No mancha y no contiene perfume ni alcohol.

Con ingredientes vegetales activos

Modo de empleo

¿Cómo usar Dermaloe Med Gel? Después de limpiar la lesión, aplicar una pequeña cantidad de gel con la yema del dedo hasta formar una película que cubra la zona afectada incluyendo los bordes. Aplicar tantas veces como sea necesario para mantener la hidratación. Si se desea cubrir la herida, utilizar una gasa estéril humedecida con el mismo gel y fijarla con ayuda de un esparadrapo o venda.

Dermaloe MED Gel se puede aplicar en cualquier tipo de paciente, desde niños hasta ancianos e incluso sobre heridas abiertas, una o más veces al día. Siempre sobre piel limpia y seca. No contiene perfume ni alcohol.

share, link, spread

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis

Configuración personalizada |