Aviso importante

La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.

Emolienta Emulsión Fluida: Máxima hidratación para la reparación del manto hidrolipídico ahora en mayor formato

14-07-2022

El eccema es una inflamación crónica y pruriginosa de las capas superficiales de la piel que causa inflamación, picor y enrojecimiento. Es una afección frecuente, en especial en personas con tendencia a piel seca. Aunque se trata de una afección crónica, humectar la piel con productos específicos alivia los síntomas.

Emolienta Emulsión Fluida, de Laboratorios Viñas, es un producto de cuidado corporal que, gracias a su formulación, restablece el manto hidrolipídico y consigue un intenso efecto emoliente e hidratante de la piel corporal. Actúa como coadyuvante en el tratamiento de los síntomas causados por el eccema.

El eccema es un conjunto de trastornos inflamatorios de la piel caracterizados por piel seca, roja y con hinchazón. Es de las afecciones cutáneas más comunes; el 15-30% de la población lo padece. Es un trastorno crónico y se manifiesta en episodios agudos, a menudo acompañados de prurito, a causa de un déficit de factores hidratantes naturales que se encuentran en el manto hidrolipídico. En las personas de avanzada edad se presenta lo que se conoce como eccema xerótico, la piel se seca a medida que envejecemos, en especial si no se mantiene una rutina de hidratación y cuidado específica. Los síntomas incluyen piel agrietada, seca, con líneas rosadas o rojas, escamas, picazón y ardor.

Emolienta Emulsión Fluida: máxima hidratación y emoliencia

No existe cura para el eccema, su tratamiento se basa en el alivio de los síntomas y en mantener inalterado el manto hidrolipídico de la piel mediante el uso de humectantes emolientes.

El llamado manto hidrolipídico es la barrera que impermeabiliza y protege la piel. Tanto factores externos (contacto continuo con detergentes, disolventes o sustancias irritantes, el sol…) como internos (genética, envejecimiento, ciertas enfermedades…) conllevan su deterioro, fundamentalmente un déficit de factores hidratantes naturales (FHN) como urea, ácidos grasos, aminoácidos.

Diseñada para no dejar residuos y conferir a las zonas de aplicación una gran suavidad y tersura, Emolienta Emulsión Fluida, de Laboratorios Viñas, restablece el manto hidrolipídico de la piel también alterada por episodios de eccema. Su fluidez y ligereza permiten una mejor absorción, máxima hidratación y una fácil y agradable aplicación incluso en zonas extensas.

Ahora, gracias a su nuevo formato de 400 ml con bomba de vacío, permite un mayor aprovechamiento de producto y reduce el riesgo de contaminación bacteriana del mismo.

Emolienta Emulsión fluida, valorada dermatológicamente frente a la sequedad y excesiva descamación de la piel, permite una elevada hidratación corporal a las 3 semanas de uso*. Es un preparado en forma de emulsión eficaz y muy bien tolerado; tanto en niños como en adultos, ha mostrado muy buen perfil de seguridad, no pica, no irrita y no sensibiliza.

Principios activos

Su formulación específica a base de urea, ácido láctico, ácido hialurónico y escualano asegura la hidratación para lograr una piel sana y garantiza alta tolerancia, seguridad y eficacia:

Emolienta Emulsión Fluida forma parte de la gama Emolienta, de Laboratorios Viñas, que incluye: Emolienta Manos, Emolienta Uñas, Emolienta Labios, Emolienta Nasal, Emolienta Palpebral, Emolienta QP, Emolienta Pies y Emolienta Scalp. Más información en www.emolienta.com.

Consejos para ayudar a prevenir nuevos brotes de eccema

Las personas con eccema también se beneficiarán si consultan con su médico o dermatólogo para identificar qué activa o empeora sus síntomas. Evitar los activadores específicos o alérgenos puede ayudar a evitar o minimizar los brotes.

 

* Evaluación de la eficacia hidratante realizada sobre 83 personas durante 3 semanas de tratamiento. El 94% de los pacientes presentaba una piel hidratada o normal al final del tratamiento. La eficacia hidratante y emoliente fue considerada óptima o buena en casi el 100% de los casos y la eficacia antipruriginosa en el 88% de los casos. El 90 % de los pacientes valoró el tratamiento como óptimo o bueno en la encuesta de satisfacción.

 

Fuentes:

share, link, spread

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis

Configuración personalizada |