Aviso importante

La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.

Emolienta: máxima hidratación para proteger tu piel en invierno

20-12-2022

La pérdida de hidratación es la alteración más frecuente en invierno. El frío provoca la vasoconstricción de los capilares; se ralentiza la renovación celular, aumentando la capa formada por las células muertas, lo que dificulta la llegada de la secreción sebácea a la superficie para lubricar y nutrir la epidermis, dejándola seca y sensibilizada. Además, la humedad del ambiente baja por el uso de las calefacciones y provoca la evaporación del agua de la piel. La deshidratación trae consigo pérdida de elasticidad y pueden aparecer descamaciones o incluso rojeces debido a los cambios bruscos de temperatura.

Para solucionarlo, no basta con utilizar cualquier crema o emulsión: es necesario un producto de cuidado que, gracias a su formulación, restablezca el manto hidrolipídico y consiga un intenso efecto emoliente e hidratante.

Cuidar la piel en invierno

Cuidar la piel en invierno tiene sus particularidades y la nutrición y la protección son algunas de ellas. Tenemos que cuidarla siempre, por supuesto, pero adaptando las rutinas al calendario porque según la estación del año, la piel reacciona de modo diferente. En invierno es fundamental reforzar la nutrición para mantenerla sana e hidratada.

El llamado manto hidrolipídico es la barrera que impermeabiliza y protege la piel. Existen factores externos como el frío, el viento, la contaminación o la sequedad provocada por las calefacciones en invierno; y factores internos, como son la genética, el envejecimiento, o ciertas enfermedades, que conllevan su deterioro, fundamentalmente por un déficit de factores hidratantes naturales (FHN) como urea, ácidos grasos o aminoácidos.

Emolienta Emulsión Fluida: formulada para proteger e hidratar la piel en las épocas de más frío

Emolienta Emulsión Fluida, de Laboratorios Viñas, mantiene inalterado el manto hidrolipídico de la piel gracias a su formulación a base de urea, ácido láctico, ácido hialurónico y escualano. Además, no deja residuos y confiere una gran suavidad y tersura a las zonas de aplicación. Su textura y ligereza permiten una mejor absorción, máxima hidratación y una fácil y agradable aplicación.

Emolienta Emulsión fluida, valorada dermatológicamente frente a la sequedad y excesiva descamación de la piel, permite una elevada hidratación corporal a las 3 semanas de uso*. Es una emulsión eficaz y muy bien tolerada; tanto en niños como en adultos, que ha mostrado muy buen perfil de seguridad, no pica, no irrita ni sensibiliza.

Además, su formato 400 ml con bomba de vacío, permite un mayor aprovechamiento de producto y reduce el riesgo de contaminación bacteriana del mismo.

Principios activos

Su formulación asegura la hidratación para lograr una piel sana y garantiza alta tolerancia, seguridad y eficacia. Incluye:

Emolienta: una gama pensada para pieles delicadas

Laboratorios Viñas cuenta con una amplia experiencia en dermatología y en el desarrollo de productos para el tratamiento de la piel seca incluso sensible y atópica, que no tolera otras fórmulas más agresivas. Sus avanzados componentes emolientes, hidratantes y regeneradores, la hacen especialmente adecuada para pieles delicadas.

Emolienta, de Laboratorios Viñas, es la gama dermatológica indicada para las distintas manifestaciones de la piel seca. También para pieles sensibles u otras dolencias de la piel. Incluye soluciones específicas para cada zona del cuerpo y situación de la piel que requiera un cuidado específico: Emolienta Uñas, Emolienta Labios, Emolienta Nasal, Emolienta Palpebral, Emolienta QP y Emolienta Pies. Las fórmulas de la gama están especialmente diseñadas para no dejar residuos grasos y conferir a las zonas de aplicación una gran suavidad y tersura.

Consejos para mantener la piel sana en invierno

 

 

* Evaluación de la eficacia hidratante realizada sobre 83 personas durante 3 semanas de tratamiento. El 94% de los pacientes presentaba una piel hidratada o normal al final del tratamiento. La eficacia hidratante y emoliente fue considerada óptima o buena en casi el 100% de los casos. El 90 % de los pacientes valoró el tratamiento como óptimo o bueno en la encuesta de satisfacción.

Fuentes:
- Emolienta, www.emolienta.com
- Quiron Salud, www.quironsalud.es

  1. Draelos ZD. A clinical evaluation of the comparable eicacy of hyaluronic acid-based foam and ceramide-containing emulsion cream in the treatment of mild-to-moderate atopic dermatitis. J Cosmet Dermatol. 2011 Sep;10(3):185-8.
  2. Thueson DO, Chan EK, Oechsli LM, Hahn GS. The roles of pH and concentration in lactic acid-induced stimulation of epidermal turnover. Dermatol Surg. 1998 Jun; 24(6):641-5
share, link, spread

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis

Configuración personalizada |