Aviso importante

La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.

Emolienta Scalp: nueva solución rápida y prolongada para el picor del cuero cabelludo

16-09-2021

El picor del cuero cabelludo es uno de los motivos más frecuentes de consulta al dermatólogo: hasta un 44,2% de la población lo sufre, siendo más frecuente en mujeres (1). Puede ser un picor desde leve a intenso, también hay quien lo define como ardor, escozor, tirantez o incluso dolor.

Las causas pueden ser muy variadas, a veces asociadas a psoriasis o dermatitis, pero mayoritariamente, la aparición de este trastorno no se puede asociar a un motivo concreto. Aun así, hay varios factores que se repiten en muchos de los pacientes que sufren este problema. En muchos casos la frecuencia en el lavado del cabello, así que como el uso de un champú demasiado agresivo o abusar del secador están detrás de esos picores. Otros motivos están relacionados con la protección externa, y es que tanto el frío como el calor afectan a la piel y, rara vez se protege el cuero cabelludo con productos específicos para ello. ¡Sin olvidarnos del impacto de la polución en nuestra salud!

Por último, pero no menos importante, debemos destacar el impacto que tiene el estrés en la piel y en el cuero cabelludo, por extensión. Épocas de sobreesfuerzo, una gran carga de trabajo o un problema personal, pueden debilitar la barrera cutánea y es frecuente que aparezcan patologías como el picor del cuero cabelludo (2).

Un círculo vicioso

Sea cual sea el motivo, cuando la barrera protectora del cuero cabelludo se debilita y se altera tiene como resultado una micro inflamación no visible pero que provoca molestias.

El picor aparece cuando las pequeñas micro inflamaciones del cuero cabelludo provocan la liberación de la Substancia P, que es la que genera la necesidad de rascarse. Cada vez que el paciente se rasca, se inflama más la piel y se libera más Sustancia P, entrando en un círculo vicioso que llega a ser muy molesto. Esa continua comezón puede llegar a afectar al sueño y el descanso, a la concentración o alterar nuestra vida social. Además, con el rascado se pueden provocar heridas que, a su vez, pueden llegar a infectarse, convirtiéndose así en un problema más grave y doloroso. 

Nueva solución con resultados rápidos y prolongados

Emolienta Scalp se suma a la completa gama Emolienta en la que Laboratorios Viñas lleva trabajando más de 25 años con el objetivo de proporcionar soluciones concretas a las diferentes necesidades de la piel. El nuevo Emolienta Scalp se ha desarrollado específicamente para el picor del cuero cabelludo y se une a la línea dermatológica para el cuerpo, manos, pies, uñas o labios.

Emolienta Scalp se presenta en formato de gel fluido emoliente. Proporciona un alivio rápido y prolongado de la sensación de picor tras su primera aplicación. De este modo, se logra evitar la repetición del rascado. Este producto está testado dermatológicamente demostrando una alta eficacia para el alivio del picor del cuero cabelludo y con un buen perfil de tolerabilidad (2).

Tras 15 días de tratamiento, se obtuvieron datos excelentes: Emolienta Scalp demostró eficacia en la reducción del picor en el 98% de los pacientes con una tolerabilidad del 99%. Esta nueva fórmula es apropiada para todo tipo de pieles en adultos y niños a partir de 3 años.

Una fórmula exclusiva de Laboratorios Viñas

Los ingredientes de la composición de Emolienta Scalp han sido cuidadosamente seleccionados para garantizar tanto su efectividad como su seguridad. Así, la suma de sus principales activos logra como resultado eliminar el picor rápidamente y prolongadamente e hidratar la zona para evitar su reaparición:

Cómo aplicarlo

Emolienta Scalp se presenta en un envase con una cánula especial para facilitar la aplicación del gel fluido para que entre en contacto con el cuero cabelludo. Se aconseja separar mechones de cabello de la zona afectada, aplicar finas líneas del producto con la cánula de salida y masajear. Es importante masajear detenidamente para distribuir bien el producto.

Se recomienda aplicarlo de noche, para dejar actuar el producto, y aclararlo por la mañana, aunque no es necesario su aclarado. Se recomienda su uso una vez al día, al menos 15 días, aunque en casos graves se pueden aumentar el número de aplicaciones. En caso de picor recurrente, se puede utilizar de forma periódica.

¿Qué más puedo hacer por mi cuero cabelludo?

Son muchos los casos en los que la gran preocupación es el pelo. Mascarillas y otros productos específicos para lograr una melena sana y brillante y ningún cuidado para el cuero cabelludo. Se olvida así que esta es la base para tener un pelo sano, evitar la caída y otros muchos más problemas.

Para cuidar el cuero cabelludo, se recomienda seguir los siguientes pasos:

 

 

Fuentes:

share, link, spread

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis

Configuración personalizada |