Aviso importante

La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.

Ferrosol Gotas Forte: nuevo producto con doble concentración de Hierro Sucrosomial®

28-02-2020

El déficit de hierro es la carencia nutricional más común y extendida en todo el mundo. Se trata del único estado carencial con una prevalencia destacada en países industrializados. Los lactantes y niños menores de 5 años constituyen un sector de población con mayor riesgo de presentar déficit, pues en esta etapa coinciden unos elevados requerimientos y, aunque se siga una dieta adecuada, una escasa ingesta de hierro de alta biodisponibilidad.

El hierro es esencial en el crecimiento, desarrollo e inmunidad del niño. Este micronutriente desempeña una importante función como transportador del oxígeno a todas las células del cuerpo.

Durante esta etapa de crecimiento, desarrollo cognitivo y gran actividad física y mental, hay que estar muy atentos para que los requerimientos de hierro estén siempre cubiertos. El aporte extra que a menudo se necesita para complementar la dieta variará según el grado de déficit y las particularidades de cada niño, por lo que siempre ha de ser evaluado por un médico.

Ferrosol Gotas Forte, mayor concentración para la suplementación de hierro infantil

A la gama de referencia en suplementación de hierro infantil con tecnología Sucrosomial®, se le suma Ferrosol Gotas Forte, un nuevo producto que complementa a los ya existentes: Ferrosol Gotas, Ferrosol Sobres y Ferrosol Flash. Ferrosol Gotas Forte contiene Hierro Sucrosomial®, pero en este caso con el doble de concentración (14 mg/ml), convirtiéndolo en el producto con mayor cantidad de hierro de la gama.

El hierro contenido en Ferrosol Gotas Forte representa una fuente innovadora de hierro con una elevada biodisponibilidad y gastrorresistencia, gracias a la tecnología del Hierro Sucrosomial®, que consigue una óptima absorción sin los efectos negativos del sistema tradicional. El hierro pasa inalterado integrado en la estructura protectora del Sucrosoma a través del tubo digestivo,sin entrar en contacto con la mucosa gastrointestinal, evitando los efectos colaterales que comúnmente se asocian a la ingesta de sales de hierro, como ardor de estómago, irritación intestinal, coloración de las heces, así como un sabor metálico que puede llevar al rechazo y al abandono del tratamiento.Ferrosol Gotas Forte posee un agradable sabor y excelentes características organolépticas que favorecen la toma. Al no interaccionar con alimentos o fármacos, puede administrarse en cualquier momento del día, incluso con las comidas.

La eficacia y seguridad del Hierro Sucrosomial® están clínicamente probadas. Más de 50 estudios y cerca de 6000 pacientes lo avalan, incluyendo especialidades como neonatología, pediatría, hematología, gastroenterología, nefrología, cardiología y ginecología.

Una administración sencilla y fácilmente dosificable

Ferrosol Gotas Forte se presenta en frasco con 30 ml de diluyente, un sobre para la preparación de la suspensión oral y una jeringa dosificadora que permite una administración sencilla, con una dosificación fácilmente ajustable al peso y a la severidad del déficit del niño.

Modo de empleo. Antes de utilizar Ferrosol Gotas Forte debe prepararse la suspensión. Para ello seguir los siguientes pasos: abrir el frasco, verter el polvo dentro de él, cerrarlo bien y dejarlo reposar durante un minuto. Pasado este tiempo agitarlo enérgicamente. Hay que agitar el frasco antes de cada uso.

Una vez reconstituida la suspensión, deberá guardarse en nevera.

La presencia de grumos inmediatamente después de la preparación de la suspensión es debida al contenido de agentes antiaglomerantes en el polvo. Estos grumos tienden a desaparecer pasados unos 10 minutos de prepararse la suspensión. Por ello, es recomendable que esta se prepare unos minutos antes de su primer uso.

La suspensión puede tomarse directamente o disuelta en medio vaso de agua, de leche u otro líquido a temperatura ambiente y en cualquier momento del día.

share, link, spread

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis

Configuración personalizada |