Aviso importante

La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.

Gama Emolienta: una capa protectora contra los efectos del frío en tu piel

20-12-2023

Cuando llega el frío las infecciones respiratorias captan toda nuestra atención y se convierten en tema recurrente de las conversaciones diarias. Pero el frío no solo afecta a nuestras vías respiratorias, también a nuestra piel. Las bajas temperaturas logran agredir la barrera cutánea y dejar a nuestra dermis desprotegida. Sin esa protección natural, es más fácil que pierda hidratación de forma más rápida y, por lo tanto, aparecen los problemas relacionados con la sequedad.

Esto les ocurre a todas las personas sin excepción, aunque los síntomas son más intensos en aquellos que presentan una piel seca o sensible. En ellos, el problema se intensifica y puede llegar a alterar su calidad de vida.

El efecto del frío

Entre los síntomas más habituales y comunes de la piel expuesta al frío destacan la sensación de tirantez, así como el picor (que puede llegar a ser intenso y muy molesto) o las rojeces. En otros casos aparecen grietas y, algunas zonas, pueden llegar a inflamarse. Obviamente, las partes más expuestas al frío son las más afectadas, siendo así el rostro, los labios, la nariz y las manos, las que antes sufren los efectos del invierno.

Además de intentar evitar esta exposición al frío abrigándonos más y no olvidar el uso de guantes para proteger las manos, también podemos recurrir a productos que reparen la barrera de la piel y alivien los síntomas.

Protección: palabra clave

Laboratorios Viñas creó la gama Emolienta hace más de 25 años. Una familia que se estrenó con la crema de manos y que no ha parado de crecer gracias a la experiencia adquirida a lo largo de los años en el campo de la Dermatología aportando soluciones a las diferentes manifestaciones de la piel seca e incluso sensible y atópica. Sus avanzados componentes emolientes, hidratantes y regeneradores, la hacen especialmente adecuada incluso para pieles delicadas. Formulados para no dejar residuos grasos, cada uno de sus productos aporta una gran suavidad y tersura después de su aplicación y su eficacia está comprobada, lo que les avala como opción para proteger la piel día tras día.

Así, Emolienta Manos, primer producto de la línea, sigue siendo un imprescindible en el cuidado de las manos, particularmente en época de frío, para quienes tienen problemas de piel atópica o sensible. Se trata de una crema que rehidrata la epidermis y restablece el manto hidrolipídico y el grado de humedad adecuado desde el primer uso, por lo que el alivio es inmediato. Además, se absorbe rápidamente dejando una sensación agradable.

Emolienta Manos contiene escualano, ácido hialurónico, ácido láctico y urea, así como una selección de los excipientes más idóneos, que proporcionan a la fórmula sus propiedades hidratantes, emolientes y hacen que ésta tenga una composición análoga a la película hidrolipídica, permitiendo así su reparación.

Labios cuidados

Los labios están tan expuestos al frío como las manos y cuentan con una desventaja que les deja en un lugar todavía más vulnerable: nuestra propia saliva. No cabe duda lo complicado que es resistirse a humedecer los labios cuando los sentimos secos y agrietados, a pesar de que sabemos a la perfección que ese gesto no los beneficia. Sin embargo, no es el único motivo que puede derivar en la aparición de grietas y fisuras en los labios por alteración de su manto lipídico. Es cuando se requiere un producto como Emolienta Labios, que destaca en el tratamiento contra la sequedad labial en dos aspectos: su formulación y su envase.

Emolienta Labios es una crema eficaz, segura y muy bien aceptada en el tratamiento de la sequedad labial, incluso la generada por el uso de Isotretinoína. Además, su contenido en filtro solar favorece la conveniente protección de los labios frente a la acción dañina del sol. Utilizada varias veces al día facilita una intensa protección e hidratación de los labios.

Sin olvidar la nariz

Otra de las zonas delicadas de nuestra cara es la nariz. Además de las bajas temperaturas, el viento o el mal tiempo, el uso muy frecuente de pañuelos de tela o celulosa cuando estamos resfriados, con gripe o tenemos alergia provoca una incómoda sequedad e irritación que puede llegar a agrietar la piel de la zona nasal.

Emolienta Nasal es una pomada reparadora de intensa acción hidratante-emoliente que ayuda a restablecer la estructura y el grado de hidratación adecuado de la zona perinasal. Su formulación incluye vaselina, indicada en el tratamiento de la sequedad en el caso de catarros, frío, alergias y otras afecciones rinológicas. Los resultados clínicos avalan su alta capacidad hidratante, la reducción de las hemorragias nasales y excelente tolerabilidad.

De pies a cabeza

Por muy abrigados que salgamos cada día a la calle, toda nuestra piel también se resiente y es habitual que se seque más de la cuenta y presente un aspecto descamativo. Para esos casos, contar con Emolienta Emulsión Fluida es la solución más eficaz.

Gracias a su formulación específicamente diseñada a base de urea, ácido láctico, hialurónico y escualano, restablece el manto hidrolipídico y consigue un intenso efecto emoliente e hidratante de la piel. Esto sin dejar esa sensación pegajosa de las cremas demasiado untuosas. Su textura ligera facilita su aplicación y aumenta la sensación de bienestar.

Emolienta Emulsión Fluida ha sido valorada dermatológicamente frente a la sequedad y excesiva descamación de la piel. Su fluidez y ligereza permiten una fácil y agradable aplicación, incluso en zonas extensas.

Todos los productos Emolienta tienen la confianza del dermatólogo y pueden adquirirse en farmacias y parafarmacias.

share, link, spread

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis

Configuración personalizada |