Aviso importante

La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.

Ginecomplex Plus, un óptimo aporte de vitamina D para la mujer embarazada

02-12-2020

Somos lo que comemos. Esta frase acuñada por el filósofo y antropólogo Ludwig Feuerbach en el siglo XIX tiene en la actualidad un completo aval científico. Y es que la alimentación es determinante en el funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestra mente, sobre todo en las etapas en las que en el organismo se producen cambios fisiológicos que conllevan un aumento de requerimientos.

Una de estas etapas es, sin duda, el embarazo. La mujer embarazada debe cuidar con especial atención su buen estado nutricional, antes, durante y después del embarazo, momento en que el recién nacido se alimentará a través de ella.

En ocasiones, en los países desarrollados, olvidamos que abundancia no es sinónimo de equilibrio y consideramos infrecuentes las deficiencias nutricionales, cuando no es así. De todas las carencias que pueden presentarse a lo largo del embarazo, la de vitamina D es una de las más relevantes, con una alta prevalencia. Diferentes estudios señalan que en España hasta un 60% de las mujeres embarazadas padecen hipovitaminosis D.

Vitamina D, necesaria para la salud de la madre y el buen desarrollo del feto

Mantener unos niveles adecuados de vitamina D es esencial durante todo el proceso gestacional, incluso antes, ya que el déficit de esta hormona se asocia a ciertas alteraciones ginecológicas que pueden dificultar el embarazo.

Durante los meses de desarrollo del feto, los bajos niveles de vitamina D pueden acarrear consecuencias en la madre -preeclampsia, diabetes gestacional, deterioro del sistema inmunitario -y en el futuro bebé– parto prematuro, bajo peso al nacer, menor crecimiento y desarrollo fetal.

La dosis recomendada de vitamina D durante este periodo es de 1000 UI al día. Conseguir esta cantidad a través de la dieta es muy complicado (habría que ingerir cantidades exageradas de determinados alimentos) por lo que lo recomendable es la suplementación por vía oral.

Ginecomplex Plus de Laboratorios Viñas puede cubrir esta necesidad ya que es un producto de recomendación ginecológica con una formulación completa y específica para esta carencia.

Una fórmula renovada única en el mercado

Ginecomplex Plus es el suplemento que proporciona la cantidad óptima de vitamina D necesaria para antes y durante el embarazo. Su renovada formulación está especialmente desarrollada para facilitar el óptimo estado nutricional a la madre y evitar deficiencias que comprometan su salud y la de su futuro hijo.

Ginecomplex Plus, con un alto contenido en vitamina D (25 μg o 1000 UI/día), es el único complemento alimenticio del mercado que aporta esta cantidad, permitiendo a la mujer gestante alcanzar los niveles óptimos deseados sin producir efectos adversos, ya que está demostrada la total seguridad de hasta 4.000 UI de ingesta diaria de vitamina D durante el embarazo.

Además de la vitamina D, esencial en múltiples y vitales funciones fisiológicas (regula el metabolismo del calcio y el fósforo, contribuye al mantenimiento de huesos y dientes y está implicada en el buen funcionamiento del sistema inmunitario), la fórmula de Ginecomplex Plus incluye otras vitaminas, minerales y oligoelementos esenciales que ayudan a un buen desarrollo del embarazo y a una correcta formación fetal.

Después del parto, es recomendable Ginecomplex Lactancia, formulado con las más altas cantidades diarias recomendadas de DHA (280 mg) y vitamina A, que ayuda a cubrir las necesidades nutricionales de las madres lactantes y del bebé.

share, link, spread

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis

Configuración personalizada |