Nuestro Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para personalizar la navegación, y mejorar sus servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si continua navegando, Usted acepta su uso de conformidad con nuestra Política de Cookies. Ver más información / X


Hyaluron Mucus: alivio duradero contra la sequedad vaginal

Hyaluron Mucus: alivio duradero contra la sequedad vaginal

 

No todos los problemas de salud son igual de visibles. Existen trastornos que, por tabú o por incomodidad al hablar de ellos, parecen tener una menor prevalencia de la que en realidad tienen. La dispareunia, el dolor recurrente o persistente asociado a las relaciones sexuales, es uno de ellos.

 

Se considera que entorno al 34% de mujeres menores de 30 años y al 45% de mujeres menopáusicas sufren este trastorno, sin embargo, un destacado porcentaje no lo refieren en la consulta ginecológica. Diferentes autores han detectado una destacable diferencia en la incidencia de quejas sexuales entre lo que las pacientes reportan espontáneamente y los datos obtenidos durante una charla acerca de sexualidad iniciada por el ginecólogo. De hecho, la mayoría de las mujeres con dispareunia persistente (58%) no ha consultado nunca esta molestia con el especialista o con un profesional de la salud.

 

De estos datos se concluye que, para poder detectar problemas y disfunciones sexuales, es importante preguntar a las pacientes acerca del posible dolor en las relaciones sexuales y hacerlo con cuestiones que les permitan una respuesta abierta. Un procedimiento esencial si se tiene en cuenta que un gran porcentaje de mujeres padecen o padecerán dispareunia en algún momento de su vida, interfiriendo en sus relaciones interpersonales.

 

Varias causas, un mismo problema

 

Para protegerse, la mucosa vaginal segrega gran cantidad de fluidos que la mantienen hidratada, elástica y lubricada. Las características y producción de esta mucosa, en mayor cantidad durante la excitación sexual, varían a lo largo de la vida de la mujer. Las causas son dispares, aunque la más frecuente son los cambios hormonales. Situaciones como la menopausia, etapa en la que disminuyen los niveles de estrógenos, o periodos como la lactancia, durante el cual se produce una sequedad temporal debido a la combinación de factores hormonales y psicológicos, propician la sequedad y, por consiguiente, la dispareunia. Asimismo, esta también es frecuente en mujeres que aún se encuentran en la premenopausia pero tienen niveles más bajos de estrógenos endógenos por razones médicas, como el uso de anticonceptivos orales, o quirúrgicas. Otros factores como la diabetes, el estrés, la fatiga o la ansiedad podrían también favorecer la sequedad vaginal.

 

La disminución de la hidratación y lubricación natural de la mucosa vaginal se asocia a molestias vulvovaginales como picor, irritación, quemazón o, incluso, dolor durante las relaciones sexuales, llegando a inhibir seriamente el deseo sexual, provocando vaginismo o anorgasmia.

 

La falta de lubricación vaginal puede ser origen de la dispareunia, pero en ocasiones es también la consecuencia de ésta, por alteración en la excitación como consecuencia del dolor. Actualmente, existen preparados locales que remedian la hidratación fisiológica y tienen su utilidad para romper este círculo.

 

Un gel que hidrata, regenera y lubrica

 

Hyaluron Mucus, de Laboratorios Viñas, es un gel filante a base de ácido hialurónico, para aplicación vulvovaginal, que ejerce una triple acción, hidratante, regenerante y lubricante. Su uso facilita las relaciones sexuales, ejerciendo un alivio duradero de los síntomas propios de la sequedad, la atrofia vaginal, la dispareunia y de otras molestias asociadas.

En un estudio clínico realizado en 150 mujeres se demostró que con el uso de Hyaluron Mucus el dolor, la dificultad en la relación y la sequedad vaginal mejoraron en el 91%, el 84% y el 92% de los casos respectivamente. Asimismo, la tolerabilidad y su aceptabilidad cosmeto-galénica fueron valoradas de forma positiva.

 

Hyaluron Mucus presenta el pH fisiológico de la mucosa vaginal, es incoloro, inodoro y no graso. Además, es compatible con el uso de preservativos. No contiene acrilamidas.

 

Productos relacionados

Más Compartir

Aviso importante


La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.