“Infecciones Víricas de la Piel”: primera formación en dermatología del COFB patrocinada por Laboratorios Viñas

29-09-2021

Los próximos 18 y 20 de octubre, en horario de mediodía (de 14:00 a 16:00 h), tendrá lugar el Curso sobre “Infecciones Víricas de la Piel” dirigido a farmacéuticos comunitarios de toda España patrocinado por Laboratorios Viñas en formato híbrido (presencial y en streaming vía Zoom) desde el aula virtual del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB).

El objetivo de esta formación es dar a conocer las características clínicas de las infecciones víricas, su tratamiento farmacológico y las medidas higiénicas y dietéticas a tomar para poder distinguir los criterios de dispensación, seguimiento y derivación de cada caso. Se ha preparado un curso con sesiones dinámicas y participativas presentando casos prácticos para que sea interactivo entre ponentes y asistentes.

Contenido: práctico y útil en la oficina de farmacia

El temario previsto incluye temas relevantes para el farmacéutico a la hora de llevar a cabo la práctica clínica en su farmacia y dar respuesta a consultas dermatológicas sobre infecciones víricas de la piel, así como los principios activos recomendados, como:

* Fisiopatología breve. Clínica y valoración. Criterios de derivación.

* Tratamientos farmacológicos y de indicación farmacéutica: consejos en la dispensación y el seguimiento.

* Recomendaciones de medidas higiénicas y dietéticas.

* Infecciones víricas más frecuentes:

* Infecciones por retrovirus:  VIH y coronavirus SARS-CoV-2.

Asimismo, dentro de los tratamientos dermatológicos, se hará un recordatorio de principios activos útiles para este tipo de dolencias como: la solución cutánea de hidróxido de potasio al 10%, el ácido salicílico al 25%, el agua de tres sulfatos, una solución antiexudativa, astringente y coadyuvante antiséptica utilizada en muchas patologías víricas de la piel que pueden causar lesiones cutáneas exudativas, o de las innovaciones en los tratamientos de recomendación farmacéutica como los nuevos parches de liberación controlada de ácido salicílico (15%) para el tratamiento y curación de las verrugas vulgares y plantares.

La inscripción está abierta, se dispone de 100 plazas en total y se puede formalizar hasta el inicio del curso en este enlace, en el que se recoge toda la información relevante de este curso.

Del mismo modo que ha venido haciendo desde hace años, Laboratorios Viñas sigue dedicado esfuerzos y recursos para apoyar la formación del colectivo farmacéutico a varios niveles, también desde el punto de vista científico. Compartir conocimiento para actualizar y robustecer la formación de los profesionales de la salud ha sido y seguirá siendo una de sus aportaciones.

share, link, spread

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis

Configuración personalizada |