Nuestro Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para personalizar la navegación, y mejorar sus servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si continua navegando, Usted acepta su uso de conformidad con nuestra Política de Cookies. Ver más información / X

Intervención del Fondo de Emergencias de Farmamundi en la atención a las personas procedentes del Aquarius

Intervención del Fondo de Emergencias de Farmamundi en la atención a las personas procedentes del Aquarius

 

Farmamundi participa, a través de su Fondo de Emergencias del que forma parte activa Laboratorios Viñas, con 370 kits de higiene en el plan coordinado por el gobierno español para dar asistencia sanitaria en Valencia a las 629 personas procedentes del barco Aquarius, que llegaron a bordo de tres embarcaciones el pasado domingo 17 de junio de 2018.

 

En total, 12 palés que incluyen más de 370 kits de higiene que cubrirán las necesidades básicas de todas las personas migrantes durante más de dos meses. Entre los artículos que recogen estos kits se encuentran varias pastillas de jabón de glicerina, cepillos de dientes y crema dental, maquinillas de afeitar, detergente en polvo, compresas y papel higiénico, entre otros.

 

De esta manera, Farmamundi, ONG con la que Laboratorios Viñas colabora desde hace más de 10 años como miembro activo de su Fondo de Emergencias, participa en el plan de atención sanitaria coordinado con el Gobierno español y la Generalitat Valenciana, y ejecutado por Cruz Roja. “La Unión Europea tiene que dejar de mirar hacia otro lado. Esto no es una crisis puntual, es una realidad que no podemos ignorar más”, ha afirmado el director general de Farmamundi, Joan Peris. “En Farmamundi estamos orgullosos de formar parte de este movimiento de humanidad y solidaridad que no solo busca dar cobijo a estas personas, sino atender también sus necesidades básicas de salud. Esperamos que esta primera reacción conjunta sea la primera de otras muchas”.

 

 

Más Compartir