Aviso importante

La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.

Laboratorios Viñas renueva su patrocinio del Postgrado en Gestión de la Categoría Actividad Física y Deporte en la Farmacia

06-02-2019

Un 81,1% de la población manifiesta que suele practicar deporte semanalmente (incluye andar) según el “Anuario de Estadísticas Deportivas 2017” del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, una cifra sin duda relevante. Asimismo, los datos confirman que, en 2016 en España, el número de clubs deportivos se situó en un nivel prácticamente estable con alrededor de 66.000 instalaciones.

Año tras año, se observa un aumento en el número de deportistas amateurs: aquellos que no se dedican a la competición.  Cada vez más personas son conscientes de la importancia de llevar un estilo de vida saludable, que compagina: alimentación saludable, búsqueda de equilibrio emocional y práctica diaria de actividad física. El farmacéutico, como uno de los asesores de salud más cercanos a la población es clave a la hora de dar respuesta a una demanda social sin precedentes. La creciente preocupación de la sociedad por la salud y el progresivo aumento del número de personas que practica deporte convierten a los farmacéuticos en posibles puntos de apoyo para estos nuevos deportistas que llevan a cabo un estilo de vida saludable. En la orientación profesional en cuanto a nutrición o rendimiento deportivo no profesional, así como el cuidado del cuerpo, el farmacéutico juega un papel importante a la hora de aconsejar de la manera más profesional posible y solventar las necesidades de este target.

Un compromiso con la salud y el deportista amateur

Con el objetivo de ser un apoyo para el farmacéutico, desde hace varios años, Laboratorios Viñas se ha implicado muy directamente en formarle de forma específica, completa y profesional en el ámbito del deporte amateur. Ciclismo, running, triatlón, trekking, … no importa el ejercicio que se desarrolle, sino que lo que es relevante es brindar una información correcta.

En este sentido, y para contribuir a hacer realidad esta posibilidad, el pasado 15 de Enero Laboratorios Viñas renovó el acuerdo con el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) por el que sigue siendo el Patrocinador del Postgrado en gestión de la actividad física y deporte para farmacéuticos, ya en su nueva edición y que tendrá lugar en las instalaciones del CAR y en la Escuela de Negocios EADA en Barcelona.

En el acto participaron la Sra. Gemma Buxadé, miembro del Consejo de Dirección de Laboratorios Viñas y el Sr. Ramon Terrassa, Director del CAR de Sant Cugat, quienes suscribieron el acuerdo por el que ambas partes llevarán a cabo estas jornadas en las instalaciones del CAR.

El curso está coordinado por Juan Carlos Serra Bosch, Director del Master en Marketing Farmacéutico y Director del Programa en Gestión de Productos Consumer Healthcare de EADA; Xavier Gasol Santa de los Servicios médicos Girona F.C. Médico del CAR Sant Cugat y por Maite González Gelado, Group Product Manager CHC de Laboratorios Viñas. Igual que en anteriores ediciones, el profesorado que imparte la formación son profesionales y deportistas olímpicos de primer nivel, especializados en actividad física y deporte. El equipo docente del módulo de gestión estará integrado por especialistas de reconocido prestigio en marketing farmacéutico. Asimismo, se contará con la presencia de invitados especiales que brindarán su experiencia sobre el ‘saber hacer in situ’.

Los beneficios más destacados que el farmacéutico podrá obtener se resumen en:

Formación de calidad como valor añadido

Laboratorios Viñas sigue creyendo en la formación como eje fundamental para incrementar la calidad del trabajo y del asesoramiento y, por ello, se involucra en una iniciativa de este tipo. Este tipo de iniciativas han generado una magnífica respuesta en ediciones anteriores, tanto respecto al número de participantes como en cuanto al grado de satisfacción.

Por supuesto, Laboratorios Viñas contempla este patrocinio como la vía perfecta para dar apoyo tanto a los farmacéuticos, gracias a los conocimientos impartidos por grandes expertos en la materia, como a las personas que quieren ganar en calidad de vida a través del ejercicio, los deportistas amateurs, acercando el consejo a pie de calle, gracias a las farmacias y sus profesionales como puntos de atención personalizada y especializada en actividad física.  

share, link, spread

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis

Configuración personalizada |