Aviso importante

La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.

Laboratorios Viñas presenta Tensoderm Glicólico dentro de su gama para la higiene y cuidado de pieles con acné

03-03-2022

El acné es una afección dermatológica de la piel que tiene un origen multifactorial y su tratamiento es una de las consultas más frecuentes en el ámbito dermatológico. Existen distintos tipos de acné y entre ellos destaca el acné juvenil: se estima que hasta un 90% de las personas lo sufre durante la adolescencia y la juventud y que el 20% de los jóvenes lo experimentan con un cuadro de moderado a grave.

Según un estudio publicado por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV)(1) la máxima prevalencia se observa entre las edades de 12 y 24 años, y según este estudio sobre el acné, entre la población escolar de 12 a 18 años la prevalencia alcanza un 74%, sin diferencias en cuanto al sexo, con un pico entre los 14 y los 16 años. No obstante, se siguen tratando casos hasta cumplidos los 44 años, disminuyendo progresivamente a partir de los 45 años.

Aunque es muy común pensar que es algo propio de la edad y que se pasará con el tiempo, está demostrado que tratar el acné de forma eficaz es vital tanto para la salud del adolescente como para su bienestar emocional, así como para evitar cicatrices y manchas en la piel en un futuro. Y las secuelas que esta patología deja, incluso a nivel emocional o social, se pueden apreciar toda la vida si el problema no se trata siguiendo los consejos de un profesional y siendo constantes con tratamiento global.

Es recomendable estudiar cada caso forma individual para determinar el tratamiento más adecuado. Si, además, se utilizan productos coadyuvantes, el resultado pueden verse mejorado de forma notable.

Tensoderm Glicólico con 20% de ácido glicólico

La gama Tensoderm, de Laboratorios Viñas, incorpora un nuevo producto y ahora cuenta ya con cuatro productos especialmente indicados como primera línea en la higiene y cuidado de pieles con acné: Tensoderm Glicólico.

Se trata de una mascarilla de alta eficacia exfoliante y renovadora con una nueva fórmula que incluye una muy elevada concentración de ácido glicólico (20%) que ejerce un potente efecto exfoliante (peeling) y estimula la renovación epidérmica a la vez que limpia en profundidad el folículo pilosebáceo. Además, favorece la eliminación y prevención de nuevos comedones.

Entre todas sus propiedades, el ácido glicólico destaca por capacidad exfoliadora con la que se logra una excelente limpieza de la piel y acelera el proceso de regeneración celular. Por eso, además de luchar contra el acné, también ayuda a borrar esas antiestéticas manchas y cicatrices que este deja sobre la piel. Es uno de los ingredientes mejor valorados en dermocosmética por sus funciones.   

Tensoderm Glicólico es de fácil aplicación: se extiende sobre la piel, se deja secar y, al cabo de unos minutos, se retira con agua tibia. Es preferible utilizarla por la noche y se recomienda hacerlo en días alternos durante el primer mes. Para tratamientos de mantenimiento, se aconsejan dos aplicaciones semanales. De uso agradable, deja una gran sensación de limpieza y confort en la piel.

Gama Tensoderm: primera línea de higiene y cuidado de pieles con acné

Los productos Tensoderm están especialmente formulados para convertirse en coadyuvantes de los tratamientos tópicos y sistémicos, ya que ayudan a mejorar su eficacia y a obtener resultados de manera más rápida. Asimismo, son adecuados como monoterapia en pieles con acné que requieran una higiene y cuidado específicos.

La gama se completa con:

Eficacia y tolerancia probadas

Gracias al uso regular de Tensoderm Glicólico, se puede lograr una piel limpia, con aspecto suave, lisa y renovada. En general, produce una mejoría clara en el aspecto de la piel, proporcionado una sensación de limpieza, algo extremadamente valorado en los pacientes con acné. Durante un primer estudio con pacientes tras el tratamiento de Tensoderm Glicólico, la respuesta del 85.7% fue que notaban la piel más limpia, junto a un 78.6% que afirmaba apreciar una mejoría en el aspecto general de la piel, sintiendo la dermis más lisa y tensa.

La tolerabilidad es otro de los aspectos que se han estudiado a fondo en este análisis con pacientes para comprobar que Tensoderm Glicólico actúa sin producir irritación ni daños en la barrera epidérmica. Un 93% no presentaba enrojecimiento en la zona. Mientras que otros efectos secundarios comunes de productos elaborados con ácido glicólico, como son el picor o el ardor, no afectaron al 80% de los pacientes tratados con Tensoderm glicólico gracias a su especial galénica.

Tras este estudio, se puede afirmar que la formulación de Tensoderm Glicólico es agradable y bien tolerada para pieles afectadas con acné.

7 consejos prácticos para prevenir el acné

Los tratamientos contra el acné son largos y el ser constantes el primer requisito para que funcionen. Acudir al dermatólogo es fundamental; sin embargo, hay hábitos que pueden ayudar a prevenirlo o a mejorar los resultados de los tratamientos:

 

Fuentes:

share, link, spread

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis

Configuración personalizada |