Molusk, la solución cutánea efectiva para tratar el Molluscum contagiosum, estrena imagen

03-06-2021

Llega el verano y con él el calor y los días a remojo, ya sea en la piscina o el mar. Pero esta estación, que nos enamora por sus largos días y la llegada de las vacaciones, también viene acompañada de algunas situaciones menos deseadas, como lo son algunas enfermedades típicas de estas fechas. A las famosas itis (otitis, cistitis y conjuntivitis) se les suelen sumar las patologías que afectan a la piel. Y en este caso, el Molluscum contagiosum es uno de los que más alarmas provocan, en parte por su desconocimiento. De hecho, es una de las consultas más habituales tanto en urgencias pediátricas como en farmacias.

Recordemos de qué se trata. El Molluscum contagiosum es una infección viral cutánea benigna, pero altamente contagiosa. Es frecuente en niños, y se manifiesta con lesiones cutáneas similares a pequeñas ampollas que pueden tomar un tono blanquecino. Para diferenciarla de otro tipo de lesiones en la piel, como los herpes o las verrugas, debemos fijarnos en la parte superior, donde suele presentar un pequeño hueco (forma umbilicada).

Estas pequeñas ampollas o perlas pueden provocar picor y es al rascarse cuando el virus logra expandirse, por eso es habitual que se presente en forma de racimos o filas. Las zonas más afectadas son cara, cuello, axilas y brazos. El contagio se produce a través del contacto directo con la piel o mucosas de la persona afectada, a través de objetos contaminados, como juguetes o toallas.

Molusk, una solución efectiva y ahora con imagen renovada 

Molusk Solución Cutánea KOH 10%, de Laboratorios Viñas, es un tratamiento para el Molluscum contagiosum incruento, rápido e indoloro. El principio activo, de gran eficacia, actúa externamente desnaturalizando las proteínas de los queratinocitos donde replica el Poxvirus causal. Se trata de un cauterizante práctico y económico que puede ser aplicado por los padres en casa.

Laboratorios Viñas, fiel a su compromiso de mejorar cada día, ha trabajado intensamente para presentar la mejor cara de Molusk solución cutánea KOH 10%. Además de la nueva imagen de su etiquetado, cambios que se han realizado de acuerdo la nueva normativa de productos sanitarios y con la idea de homogeneizar el catálogo de productos que se agrupan en Salud Infantil, el cambio más significativo está en su prospecto.

Conscientes de la preocupación que conlleva para los padres la aplicación de un producto sanitario a los niños pequeños, Laboratorios Viñas ha trabajado para que el prospecto que acompaña a Molusk sea más claro y fácilmente entendible: se explican las instrucciones de uso y las fases de tratamiento y advertencias de manera mucho más detallada y acompañadas de infografía de gran utilidad a la hora de administrar el producto y de enfrentarse a esta patología en casa.  Además, con el vídeo del canal de YouTube de Laboratorios Viñas se puede aprender el proceso de una forma mucho más visual.

Siguiendo los sencillos pasos, y con tan solo una aplicación al día, en menos de una semana habrá terminado el tratamiento.   

¿Y qué más puedo hacer?

Aunque el Molluscum contagiosum no presenta gravedad y rara vez aparecen complicaciones (más allá de que la herida se infecte debido a un continuo rascado), sí se deben extremar las precauciones ya que es altamente contagioso, tanto a otras partes del cuerpo como a otras personas.

Así pues, además del tratamiento con la solución cutánea Molusk, es conveniente seguir estas recomendaciones:

 

share, link, spread

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis

Configuración personalizada |