Novedades en la gama Aftex Forte: la diferencia está en la fórmula

15-12-2021

Las aftas, también llamadas «úlceras aftosas», son pequeñas lesiones superficiales que aparecen en los tejidos blandos de la boca, como la superficie interna de mejillas y labios, los bordes y dorso de la lengua, el paladar blando y la base de las encías. Se conocen popularmente como “llagas en la boca”. No son contagiosas y pueden ser dolorosas y causar problemas para comer y hablar. Las aftas bucales son motivo frecuente de consulta en las oficinas de farmacia.

Se les atribuye una causa multifactorial y la literatura científica cuenta con numerosos estudios que sugieren, por un lado, una posible base genética y por otro, la existencia de unos factores predisponentes como un trauma, el estrés, determinados alimentos, un desequilibrio hormonal y el tabaco; se habla incluso de otros posibles factores predisponentes como la actuación de virus o bacterias, deficiencias vitamínicas y factores inmunológicos. El desconocimiento de la etiología y la naturaleza cíclica del proceso complican el tratamiento. Por ello, debe ser diseñado de forma individual y sintomática y persigue unos objetivos principales: acortar el proceso, evitar recidivas y disminuir los síntomas y tamaño de las úlceras durante el brote (2).

Por otro lado, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 ha afectado a 160 millones de personas desde su aparición, la mitad de las cuales presentan manifestaciones orales tales como pérdida del sentido del gusto, sequedad bucal y lesiones en la boca (1). Los factores más importantes de predisposición de aftas en estos pacientes podrían ser una escasa higiene oral, las infecciones oportunistas, el estrés, las enfermedades subyacentes (diabetes mellitus, inmunosupresión), los traumatismos (secundarios a una intubación), la afectación vascular y la respuesta hiperinflamatoria secundaria a la COVID-19 (3).

El primer síntoma de un afta suele ser una sensación de ardor en la boca, después suele aparecer una mancha o protuberancia roja y finalmente una úlcera abierta. Pueden presentarse otros síntomas como fiebre, malestar o indisposición general, aunque son menos comunes. El dolor es la característica más significativa y relevante de esta clase de lesión bucal.

Novedades Aftex Forte: con ácido hialurónico de alto peso molecular y polímero bioadherente

Aftex es la gama de Laboratorios Viñas específicamente diseñada para el tratamiento de úlceras bucales, estomatitis aftosa severa, lesiones recurrentes de la cavidad oral (úlceras recurrentes y líquen plano) y otras irritaciones de la cavidad oral. Tiene productos para adultos y para niños en edad pediátrica.

Las novedades de Aftex Forte presentan una nueva y avanzada formulación, específica para el tratamiento de las aftas, en la que se combina sinérgicamente el Ácido Hialurónico de Alto Peso Molecular y un Polímero Bioadherente que incrementa su mucoadhesividad para lograr un efecto protector prolongado y una mayor eficacia terapéutica en la prevención y tratamiento de aftas y úlceras bucales. Actualmente, y con el lanzamiento de dos nuevos productos, es la gama para aftas más completa del mercado.

Aftex Forte proporciona un alivio rápido del dolor, debido a la reabsorción del edema en estados inflamatorios. Es 4 veces más eficaz reduciendo el dolor, la inflamación y el eritema comparado con anestésicos tópicos (clorhidrato de lidocaína)4. Además, alivia el dolor desde el momento en el que se aplica y se mantiene de forma prolongada (5).

Aftex Forte presenta un destacado efecto reparador, ya que cura y cicatriza rápidamente, y un efecto bacteriostático protector de la mucosa oral. Incluye 3 formas de aplicación, dos de ellas nuevas, específicamente desarrolladas para las distintas necesidades de cada paciente:

Los productos de la gama Aftex Forte no son sensibilizantes, ni irritantes ni citotóxicos. Fórmula sin derivados de origen animal, ni conservantes artificiales, ni lactosa. No se ha observado efecto adverso alguno al uso prolongado de Aftex Forte ante la presencia de dolor. Indicados para cualquier edad, en ancianos, embarazadas y pacientes diabéticos y oncológicos. No contienen azúcar y no contienen alcohol (ni pican ni escuecen). No utilizar en caso de hipersensibilidad individual conocida al producto. Si los síntomas persisten, consultar al médico.

Los productos de la gama Aftex cumplen con la normativa de productos sanitarios.

 

Fuentes y estudios:

share, link, spread

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis

Configuración personalizada |