Aviso importante

La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.

Nueva convocatoria del “Premio Dermatología Solidaria” de ayudas a la cooperación dermatológica en el que colabora Laboratorios Viñas

28-02-2024

La Fundación Piel Sana de la AEDV (FPS) es una organización sin ánimo de lucro que nace en el año 2007 impulsada por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), la sociedad médica a la que pertenecen la práctica totalidad de dermatólogos de España. En la actualidad, la Fundación Piel Sana cuenta con más de 2.800 miembros, entre dermatólogos y otros profesionales sanitarios.

En 2014, la AEDV inició un proyecto llamado Dermatología Solidaria a fin de obtener fondos para apoyar acciones concretas destinados a mejorar la salud de la piel. Es una iniciativa que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la salud, en especial en el ámbito dermatológico, de las personas en las zonas más desfavorecidas del planeta y donde los gobiernos no llegan. Cuidar de la salud de las personas es consustancial a ser médico.

En los Estatutos de ambas organizaciones se recoge como una de sus finalidades financiar, mediante becas, premios o ayuda económica, estudios e investigaciones relativos a la salud dermatológica y venereológica.

Los dermatólogos españoles muestran un interés creciente por aportar su tiempo y sus conocimientos a proyectos destinados a la mejora de la salud dermatológica de aquellos colectivos que no tienen acceso a ella. La intención de AEDV es apoyar a sus académicos en el desarrollo de estas iniciativas, de forma que puedan llevarse a cabo de forma respetuosa y sostenible” ha explicado la Dra. Cristina Galván, directora de la unidad de dermatología solidaria de la Fundación Piel Sana de la AEDV y vicepresidenta de la Alianza Internacional para el control de la Sarna (IACS).

Asimismo, la Dra. Galván ha comentado que, “a través de la Ayuda de la Fundación Piel Sana de la AEDV y gracias al apoyo continuado de entidades como es el de Laboratorios Viñas, suponen un gran impulso que ha hecho posible el desarrollo y crecimiento de muchos proyectos solidarios de enorme interés y calidad que han llevado, de una manera o de otra, la salud dermatológica a quien más la necesita”.

¿Qué es y cómo participar?

Así, en cumplimiento de estos fines estatutarios, la FPS convoca cuatro ayudas, una de ellas patrocinada por Laboratorios Viñas por una cuantía de 12.000 €, que corresponde al proyecto ganador, otra de 6.000 € concedida por la Fundación Piel Sana de la AEDV y dos más financiadas con la recaudación de la cena solidaria que tiene lugar en el 51 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología que se celebrará en Madrid del 22 al 25 de mayo próximos.

Las bases de este premio regulan la concesión de ayudas económicas para la financiación de Proyectos de Desarrollo o de Intervención Sanitaria, presentados por particulares, entidades privadas sin ánimo de lucro u Organizaciones No Gubernamentales (ONG), y dirigidos a satisfacer de forma directa las necesidades básicas de salud de las poblaciones en los países en vías de desarrollo, con especial orientación a la atención o prevención de problemas dermatológicos.

Criterios de valoración

Los criterios de valoración de este concurso, sobre un máximo posible de 17 puntos, se agrupan en dos conceptos:

a) PROYECTO

b) INTERÉS DERMATOLÓGICO

No serán financiables acciones para promoción, publicidad o financiación del funcionamiento propio de la entidad solicitante. Y se valorará de forma negativa todo proyecto cuya solicitud de financiación destinada a viajes y alojamiento supere el 35% del total del importe solicitado. Tampoco se podrán presentar los proyectos premiados en las últimas dos ediciones, pero sí puede concursar la ONG, entidad privada o persona física premiada con un proyecto distinto.

La fecha límite de entrega de solicitudes será el 21 de marzo de 2024 y la resolución se realizará antes del 5 de mayo de 2024.

Los solicitantes deberán realizar la inscripción a la Ayuda a través del aplicativo web disponible en la página de la AEDV. Para cualquier duda sobre la Ayuda pueden escribir al correo electrónico becas@aedv.es.

Laboratorios Viñas ha colaborado con la Fundación Piel Sana, ininterrumpidamente durante los últimos 9 años. Su voluntad es seguir aportando su ayuda para desarrollar la cara más solidaria de la dermatología, una de las áreas de salud a las que el laboratorio ha dedicado más esfuerzos desde sus inicios.

share, link, spread

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis

Configuración personalizada |