Aviso importante

La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.

Nuevo Aftex Pediatrics, de Laboratorios Viñas: acelera la curación de las llagas y alivia el dolor de inmediato

09-04-2025

Un afta puede salir en la cara interna de los labios, debajo de la lengua y en la base de las encías. Suelen aparecer de una en una, pero a veces forman racimos o grupos pequeños. Son redondas y pequeñas (de unos 6 mm), pero también pueden ser más grandes. De color blanco o amarillo, con el borde rojo, resultan bastante molestas sobre todo al comer algo duro, crujiente, salado o ácido (como zumo de naranja).

Las aftas tienden a desaparecer por sí solas y no son contagiosas ni motivo de preocupación, pero pueden causar un dolor intenso que, sobre todo en niños, puede generar episodios de rechazo a la comida, nerviosismo, malestar general, lo que puede acarrear otros problemas de consecuencias más graves.

Ulceración oral en niños (1-2)

Hay diversas causas que pueden provocar la ulceración oral en niños. La estomatitis aftosa recurrente (aftas) es la más común y afecta hasta al 40% de los niños. También enfermedades sistémicas como celiaquía, colitis ulcerosas, enfermedad de Crohn, enfermedad de Behçet; o infecciones virales. Los aparatos de ortodoncia, la mala oclusión dental y los mordiscos accidentales causados por uno mismo pueden provocar úlceras traumáticas. Otras alteraciones que podrían causar ulceración oral en niños son un sistema inmunitario debilitado y déficits nutricionales por falta de hierro, vitamina B12 o ácido fólico.

Aunque no suelen ser peligrosas, pueden indicar otro problema de fondo; por ello, es recomendable que un odontopediatra valore las posibles causas y determine el tratamiento más adecuado para eliminarlas y prevenir su aparición.

Aftex Pediatrics, de Laboratorios Viñas, con ácido hialurónico de alto peso molecular, tiene elevada eficacia como tratamiento de las alteraciones de la mucosa oral en niños (3). Reduce en un 73% el número de úlceras bucales en una semana y acorta en un 73% el período de curación. Presenta efectos protectores duraderos. Al retener gran cantidad de agua su acción hidratante es muy elevada. Además, contribuye al efecto barrera ejerciendo acción antiedematosa y reparadora de los tejidos afectados

Nuevo Aftex Pediatrics: calma, cura y previene

Aftex Pediatrics es un gel oral que tiene una acción exclusivamente física y mecánica. No contiene ninguna sustancia con efectos farmacológicos inmunológicos o metabólicos. Es seguro y bien tolerado.

Específico para niños de todas las edades y formulado sin derivados de origen animal ni aceite de palma, Aftex Pediatrics, no sensibiliza y puede usarse incluso durante la fase de dentición y en niños con aparatos de ortodoncia. No contiene conservantes artificiales, ni azúcar, ni lactosa, ni ftalatos, ni alcohol, por lo que no producen ardor en la boca. Tiene un agradable sabor a chicle y es inocuo en caso de ingestión. Los estudios muestran una reducción del dolor, efecto reparador y menor reincidencia:

Aftex, de Laboratorios Viñas, la gama más completa para el tratamiento bucal

La gama Aftex, con fórmulas que contienen ácido hialurónico de alto peso molecular y de gran eficacia mucoadhesiva, alivia el dolor desde la primera aplicación en aftas y úlceras bucales. Ejerce un efecto protector prolongado para acelerar su cicatrización y reducir el tiempo de curación. La gama se presenta en diferentes formatos y concentraciones adaptados a cada necesidad:

 

 

Fuentes:

share, link, spread