Aviso importante

La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.

Un programa médico-dermatológico para Uganda consigue la ayuda que Laboratorios Viñas otorga a proyectos que promueven la mejora de la salud dermatológica

13-06-2019

Del 5 al 8 de junio, el Palacio de Congresos de la Fira de Barcelona ha reunido a los profesionales de la dermatología y venereología en el 47º Congreso Nacional de Dermatología que, año tras año, organiza la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). En esta edición, se incluyeron sesiones que presentaron los últimos avances en dermatología, así como sesiones prácticas y participativas para grupos más reducidos de profesionales en las que se presentaron desde casos clínicos a usos de sistemas interactivos.

Un año más, la Fundación Piel Sana, asociación sin ánimo de lucro creada e impulsada por la AEDV, hizo entrega de las ayudas económicas que convoca anualmente en la cena solidaria del Congreso. Estas ayudas tienen como fin potenciar y financiar proyectos de ONGs, entidades sin ánimo de lucro o particulares para la mejora de la salud dermatológica en diferentes zonas del mundo.

En 2019, Laboratorios Viñas ha colaborado nuevamente a nivel corporativo con la aportación de 12.000 €, la mayor de las ayudas entregadas en el acto. El proyecto ganador de este importe ha sido el “Programa Médico-Dermatológico en el distrito de Kakumiro (Uganda) organizado por la ONG Adelante África y la responsable de recoger el cheque fue la Dra. Lucía Turrión Merino.

 Un proyecto que contempla asistencia, mejora de recursos y educación

Los recursos sanitarios de Uganda son muy limitados. El número de médicos en Uganda es extremadamente pequeño en relación con su población (12 médicos por 100.0000 habitantes). Por ello, a pesar de la cobertura gubernamental de ciertos servicios sanitarios, todas las cirugías suponen un coste para los pacientes. Además, los programas de educación en salud, prevención, higiene, vacunación, atención primaria y atención especializada son prácticamente inexistentes.

El proyecto que se beneficia de la ayuda otorgada en 2019 promoverá la mejora de la salud dermatológica en el distrito de Kakumiro, una zona que se localiza en la región occidental de Uganda. Una zona rural con una población con un crecimiento del 8,5% y una gran dificultad para el acceso a servicios sanitarios.   

Está coordinado por la ONG Adelante África en cooperación con organizaciones locales.

Este proyecto dermatológico específico se complementará con el proyecto general médico-quirúrgico. Sus objetivos abarcan tres ámbitos y son:

- Asistencial:con base en el centro de salud de Kakindu, se dará cobertura dermatológica a la población local a través de campañas anuales. Las radios locales anunciarán las fechas y las promoverán para informar sobre la oferta asistencial con el fin de que la gente pueda acudir.

Varios dermatólogos de la Sociedad Española de Dermatología (4) ya han adquirido el compromiso de realizar la campaña y la voluntad es incrementar el número de profesionales implicados. En los meses no presenciales se ampliará el servicio existente de teledermatología

Mejora de las instalaciones y recursos: se llevarán a cabo distintas actuaciones:

- Educativo: se centrará en dos líneas:

Se prevé que este proyecto tenga continuidad durante los próximos tres años y una periodicidad semestral.

Cinco años de colaboración entre Laboratorios Viñas y Fundación Piel Sana para trabajar por la dermatología solidaria

La Fundación Piel Sana nació en 2007, de la mano de la Academia Española de Dermatología y Venereología, sociedad médica centenaria que agrupa a los dermatólogos españoles,que tiene por objeto fomentar el estudio de la piel y de sus enfermedades en beneficio de los pacientes. Se trata de una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es realizar y apoyar acciones que promuevan mejoras en la salud dermatológica de la población, bien con la generación y difusión del conocimiento sobre la prevención, el diagnóstico o el tratamiento de sus enfermedades y de la mejor conservación de su salud, o con acciones específicas.

Es el quinto año que Laboratorios Viñas ha colaborado con su aportación a continuar un proyecto que ayuda a desarrollar la cara más solidaria de la dermatología, una de las áreas de salud a las que el laboratorio ha dedicado más esfuerzos desde sus inicios.

 

share, link, spread

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis

Configuración personalizada |