Aviso importante

La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.

RADIO SALIL y el CAR colaboran en distintos proyectos de investigación sobre la salud en el deporte

01-04-2014

Radio Salil, producto centenario de Laboratorios Viñas, y el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Sant Cugat colaboran en un innovador proyecto en el que analizan distintos aspectos de la salud en el deporte, con el objetivo de avanzar en la prevención y recuperación de las lesiones y la fatiga muscular.

En el marco de esta colaboración han tenido lugar en el Centro de Alto Rendimiento y en el Col·legi de Farmacèutics de Barcelona dos Focus Groups sobre lesiones deportivas, su prevención y recuperación, y sobre la fatiga muscular. En estos Focus Groups han debatido sobre los distintos temas un equipo de expertos de Laboratorios Viñas y el CAR. Por parte del Centro, los participantes han sido Luís Til, jefe del Departamento de Medicina del CAR y coordinador del proyecto; la doctora de medicina deportiva Carmen Porcar; Guillem Rodríguez y Miquel Àngel Cos, fisioterapeutas; Saioa Segura, nutricionista; Victoria Pons, fisióloga; Beatriz Galilea y Eduardo Amblar, psicólogos deportivos; Gabriel Esparza, entrenador y responsable de la Oficina ARC (Alt Rendiment Català), y han contado además con la asistencia de Erika Villaécija, nadadora olímpica y Joel González , Medalla de Oro de Taekwondo en Londres 2012. El equipo de Radio Salil ha aportado también sus expertos, en este caso José Antonio Aznar, director Comercial, que ha ejercido de moderador; Maite González, Product Manager y los farmacéuticos Arantxa Sainz de los Terreros y José Luis Galmés. Además, por parte del Col•legi de Farmacèutics de Barcelona, Marta Crespo, Gloria Piera, Belén Hidalgo y Francesc Vila.

Las conclusiones del segundo Focus Group se han expuesto en el Congreso de Autocuidado celebrado en Madrid el 24 y 25 de octubre. Posteriormente, Radio Salil y el doctor Til, han elaborado un artículo que recoge las conclusiones y reflexiones surgidas de esta jornada de intercambio de conocimientos.

El CAR aporta en estos proyectos las experiencias asimiladas por su trabajo diario con deportistas de élite, y que son aplicables a la población en general, cumpliendo así el objetivo de Radio Salil de poder trasladar a los farmacéuticos los resultados de estos estudios.
 

share, link, spread

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis

Configuración personalizada |