Aviso importante

La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.

Radio Salil y el CAR presentaron el "Decálogo del buen deportista"

19-01-2015

El CAR (Centro de Alto Rendimiento para deportistas) y RADIO SALIL colaboran una vez más para transmitir sus conocimientos, adquiridos durante años, sobre la medicina en el deporte, y compartirlos con los farmacéuticos de toda España.  

El último estudio realizado por ambas instituciones se ha plasmado en un Decálogo de recomendaciones para un deporte saludable”, diez consejos para que el deportista pueda disfrutar del deporte y para que el farmacéutico pueda asesorarle lo mejor posible en su práctica. El Decálogo consta de los siguientes puntos:

1.- Hábitos higiénicos saludables: “Comienza por cuidarte"

2.- Planificación del entrenamiento y agenda realista: “Organiza tu plan de entrenamiento"

3.- Equipación y material “Elige el material adecuado. Déjate asesorar”

4.- Hidratación y nutrición: “Garantiza la recuperación de energía que consumes”

5.- Preparación para la actividad física: “Actívate antes de la sesión”

6.- Recuperación y enfriamiento activo: “La recuperación es parte del entrenamiento”

7.- Suplementación: “¿Necesitas suplementarte? Asesórate”

8.- Cómo afrontar la competición: “Disfruta de la competición"

9.- El deporte en las diferentes etapas de la vida: “Toda una vida disfrutando del deporte”

10.- Lesiones más comunes: “Las lesiones del corredor”

Con el objetivo de dar a conocer al farmacéutico  estas conclusiones para asesorar al deportista que acude a su farmacia, Radio Salil y el CAR presentarán el decálogo a lo largo del año en los Colegios de Farmacéuticos de toda España.

Los días 20 y 27 de noviembre se presentó en primicia en los Colegios de Barcelona y Murcia, respectivamente. En total, asistieron más de 300 colegiados que pudieron escuchar tanto la parte teórica explicada por los ponentes, como participar en una parte práctica para ejemplificar estos consejos.

Los ponentes eran expertos multidisciplinares del CAR: el Doctor Til, Jefe de Medicina del CAR de Sant Cugat, del Consorcio Sanitario de Terrassa y coordinador de este proyecto;  la Doctora Bellver, Miguel Ángel Cos, Fisioterapeuta del CAR de Sant Cugat de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo), las deportistas olímpicas Erika Villaécija, Campeona del Mundo y de Europa de natación y Olímpica en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012 y Alba Cabello, nadadora de sincronizada medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La parte práctica la desarrolló el fisioterapeuta con la ayuda de las medallistas olímpicas.

Descárgate el decálogo en este enlace

share, link, spread

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis

Configuración personalizada |