El teletrabajo y la distancia social propician un mayor uso de ordenadores y dispositivos móviles, aumentando el riesgo de malas posturas y dolor de espalda

08-10-2020

La irrupción de la pandemia ha cambiado nuestras vidas modificando hábitos y costumbres. En el ámbito laboral se ha dado un gran impulso al teletrabajo, una fórmula que se puso en práctica durante el confinamiento y que muchas empresas han mantenido como estrategia productiva. Ante la nueva situación, el Ministerio de Trabajo ha agilizado un anteproyecto de ley para regular esta modalidad con las máximas garantías.

Además del ámbito legislativo, hay que tener en cuenta aspectos relacionados con la salud. Trabajar desde casa puede propiciar posturas inadecuadas que pueden derivar en molestias musculares en diferentes zonas del cuerpo. Hay que considerar que cerca del 80% de la población ha sufrido o va a sufrir este tipo de dolor en algún momento de su vida y más de la mitad, según porcentajes referidos al farmacéutico o al médico de atención primaria, se ha visto obligado a limitar su actividad.

Al margen del teletrabajo, la nueva normalidad también favorece la dependencia de los dispositivos telemáticos en otros ámbitos ya que, para evitar el contacto físico, son más frecuentes las videollamadas, el e-learning y las compras on-line.

Además, es cierto que tanto el teletrabajo como la distancia social reducen los desplazamientos provocando, en definitiva, que nos acabemos moviendo menos y, en consecuencia, que tengamos una vida más sedentaria si no la compensamos con algún tipo de ejercicio o actividad física.

Ante esta situación resulta de vital importancia adquirir unos hábitos de buena higiene postural que eviten dolencias posteriores.

Una buena postura, la mejor forma de prevenir el problema

Ante el ordenador de  sobremesa:

Con el portátil o la tableta:

Al utilizar el móvil:

Asimismo, y sumado a estos consejos, es clave que alternemos nuestras obligaciones laborales con la práctica de actividad física.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la práctica de actividad física aeróbica un mínimo de 150 minutos semanales, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o bien una combinación equivalente de ambas a los adultos de 18 a 64 años.

Para ello, es imprescindible realizar siempre un calentamiento muscular para evitar lesiones y adaptar el ejercicio que vayamos a realizar a nuestra forma física para poder disfrutar de los múltiples beneficios de la práctica deportiva.

¿Dolor en músculos y articulaciones?

Aunque vayas con cuidado, es inevitable que en el día a día aparezcan lesiones musculares y articulares. Radio Salil es la gama de medicamentos tópicos para el alivio sintomático de dolores musculares y articulares, de Laboratorios Viñas, que ayuda a seguir con el día a día. Está indicado, a partir de los 12 años, en casos de lumbago, tortícolis, pequeñas lesiones deportivas y de sobreesfuerzo como esguinces leves, contusiones, torceduras leves y calambres musculares.

Se presenta en dos formas de aplicación:

> Radio Salil Antiinflamatorio Crema es un medicamento con triple acción: analgésica, antiinflamatoria y rubefaciente (al usarla sobre la piel la enrojece produciendo sensación de calor en la zona de aplicación). Con más de 100 años en el mercado, su fórmula única con 5 principios activos (salicilato de metilo, mentol, ácido salicílico, alcanfor, y nicotinato de metilo) avala su eficacia.

> Radio Salil Spray es una solución para pulverización cutánea indicada para el alivio sintomático de dolores musculares y articulares. Su fórmula eficaz, con 3 principios activos (salicilato de dietilamina, mentol y alcanfor) le proporciona un doble efecto: antiinflamatorio y analgésico.

 

Para más información, consulte la ficha técnica de Radio Salil Crema Antiinflamatoria y Radio Salil Spray.

share, link, spread

Nuestro Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para personalizar la navegación, y mejorar sus servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si continua navegando, Usted acepta su uso de conformidad con nuestra Política de Cookies.