Aviso importante

La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.

Vuelve Verrupatch a las farmacias, el único parche de liberación controlada de ácido salicílico para el tratamiento tópico de las verrugas

13-09-2021

Las verrugas son uno de los principales motivos de consulta al dermatólogo y a la farmacia. Se trata de una de las enfermedades cutáneas más comunes en el mundo con una prevalencia de hasta el 12% de la población general (1) y es altamente prevalente en niños y adolescentes (5).

Las verrugas son pequeñas infecciones en la piel producidas por el virus del papiloma humano (VPH) que, en algunos casos, pueden llegar a provocar una gran incomodidad. Además, su capacidad de contagio es uno de los motivos por lo que debemos tratarlas.

Las verrugas suelen ser muy molestas. No acostumbran a ser dolorosas (excepto las plantares) ni revestir gravedad, en la mayoría de los casos. El componente estético es uno de los motivos para querer eliminarlas ya que, a menudo, su efecto psicológico puede suponer un importante problema.

Un tratamiento eficaz, indoloro, rápido y cómodo

Verrupatch, de Laboratorios Viñas, es el único parche de liberación transdérmica controlada de ácido salicílico en una concentración al 15% (2). Su alta potencia queratolítica es idónea para el tratamiento de las verrugas comunes y plantares.

Estos parches están específicamente diseñados para que liberen el ácido salicílico de forma progresiva y constante durante ocho horas. Verrupatch alcanza un 87% de curación de las verrugas como tratamiento de primera elección (2), con efectos visibles desde las primeras semanas de aplicación. Su alto perfil de seguridad favorece la adherencia y cumplimiento del paciente. Asimismo, el producto alcanza un alto porcentaje de curaciones cuando se trata de verrugas recalcitrantes (3), es decir, aquellas que han resistido a otro tipo de tratamientos y que parecen imposibles de eliminar. 

El ácido salicílico tópico es la única terapia para el tratamiento de las verrugas vulgares aprobada por la FDA (Food and Drug Administration, la agencia del departamento de Salud de Estados Unidos, que regula y autoriza medicamentos y alimentos. Reconocida en todo el mundo). Su recomendación se basa en su alta eficacia y en los mínimos efectos adversos que genera.

Alta tecnología aplicada a la salud

Verrupatch destaca frente a otros tratamientos con ácido salicílico por:

Muchas ventajas

Verrupatch, de Laboratorios Viñas, regresa a las farmacias con sus importantes ventajas:

¿Cómo utilizar Verrupatch?

Los parches de Verrupatch se aplican una vez al día, antes de acostarse y para su correcta administración se debe:

Repetir este proceso diariamente hasta la eliminación de la verruga, durante un máximo de 12 semanas.

Generalmente, se produce una mejoría apreciable durante los primeros días de tratamiento, y se puede esperar una resolución completa entre 3 y 6 semanas de tratamiento.

De venta en farmacias.

 

 

Fuentes:

share, link, spread

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis

Configuración personalizada |